18 de junio de 2021

Vecinos de Reñaca más seguros: Inauguran nuevo cuartel para la 8va Compañía de Bomberos

Con la presencia del Intendente Regional, Jorge Martínez; el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; la Alcaldesa Virginia Reginato; y autoridades del Consejo Regional de Valparaíso; se inauguró el cuartel de la 8° Compañía de Bomberos “Bomba Ismael Ruiz-Tagle” de Viña del Mar, ubicado en el sector Las Golondrinas de Reñaca. La nueva sede bomberil implicó una inversión de $ 679.433.069, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el CORE.

El nuevo inmueble se ubica en un terreno de 1.721 metros cuadrados en la calle Luisa Nieto de Hamel. Se trata de un cuartel Tipo 1, un edificio de 2 pisos con 746.47 metros cuadrados construidos, de los cuales 75.76 metros cuadrados corresponden a la superficie de un departamento destinado al cuartelero.

Las dependencias tienen la capacidad de albergar a un turno de guardia de noche de 11 voluntarios,
incluyendo personal femenino, cocina y sala de estudios, y dos carros bombas, siendo uno de ellos un carro de 14 metros de largo con escala telescópica; un turno de guardia de día de hasta 16 voluntarios, cocina, comedor y sala de estudios; oficina y sala de reuniones para la dirección de la compañía; sala de estudio y capacitación de la compañía; equipo electrógeno; bodegas de materiales, los baños, vestidores y casilleros para 14 voluntarios.

Dado que el cuartel anterior se encontraba en zona declarada de riesgo de inundación, la nueva
ubicación soluciona esta problemática y se aumenta la cobertura de área.

Mar el año 2010 y que consiste en lograr la redistribución de los cuarteles de Bomberos existentes y construir unidades donde no existen, a fin de mejorar la respuesta de la institución a situaciones de emergencia mediante la optimización del tiempo de llegada.