Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

Valparaíso
Valparaíso

Valparaíso ciudad puerto de Chile central, anfiteatro que mira al Pacífico, rodeada de 45 cerros que se precipitan con sus quebradas hacia el mar.
Cuyas playas y roqueríos dejan una estrecha planicie litoral. Sede del Congreso Nacional, Valparaíso concentra la institucionalidad cultural, naval y pesquera del país. La ciudad encuentra en su patrimonio histórico, en sus tradiciones, en su arte y en su relación con el mar las bases de su desarrollo.
Designada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Sus quince ascensores actualmente en funciones, son parte importante de la identidad de la ciudad, de data centenaria constituyen un sistema de transporte plenamente vigente y fundamental para el desenvolvimiento vertical de la ciudad.

Quintero
Quintero

Es una comuna perteneciente a la Provincia de Valparaíso, en la V Región de Valparaíso, en la zona centro de Chile. Fue el primer puerto de dicho país, creado durante la expedición de don Diego de Almagro.
Versátil por naturaleza, Quintero ofrece al turista playas minúsculas y también extensas, con aguas tranquilas que se distinguen de otras por su arena y color del mar, porque el sol cae sobre ellas durante la mañana o la tarde, o porque acceden a la bahía o mar abierto.
En esta comuna se pueden realizar distintas actividades ya que existe infraestructura turística de calidad como hoteles, cabañas y camping además de contar con establecimientos comerciales como son las Caletas de Pescadores, restaurantes, club de yates y discotecas.

Viña del Mar
Viña del Mar

Ciudad balneario fundada hace más de un siglo. Reúne hoy todos los atractivos de una gran ciudad turística: Bellas playas, infraestructura hotelera de lujo, casino y una espectacular ribera oceánica donde armonizan una audaz arquitectura moderna con pintorescas y lujosas villas de comienzos de siglo, la hacen ser el principal destino turístico nacional e internacional.
Esta comuna incluye el balneario de Reñaca. Cuenta con un frente 3.5 Km. De playas próximas que son Miramar o de Los Artistas, Caleta Abarca, Acapulco, El Sol y Las Salinas, todas muy concurridas y bordeadas por paseos peatonales y jardines.

Casablanca
Casablanca

La comuna de Casablanca es una zona fuertemente vinculada a las tradiciones de la tierra. Es por ello que existen varias medialunas en donde se puede observar las habilidades, de los huasos en la monta y el control de animales en el conocido deporte nacional El Rodeo. Es posible encontrar la medialuna Los Perales de Tapihue, la del “Carpintero”, “Casablanca”, “Lagunillas” y la del Club Ecuestre “Puro Caballo”. En el centro de la comuna de Casablanca podemos encontrar el museo arqueológico de Casablanca.

Puchuncavi
Puchuncavi

La historia de la comuna de Puchuncaví se remonta a más de 500 años lo que la convierte en una de las comunas más antiguas de Chile.El nombre de Puchuncaví deriva del mapuche “Puchuncahuín”, que significa “Donde abundan las fiestas”.Actualmente la parte sur de la comuna de Puchuncaví, se transformó en una zona industrial a partir del complejo conformado por la Refinería de Cobre ENAMI (ahora CODELCO), la central termoeléctrica GENER y el puerto Ventanas (embarque de minería a Granel).

Juan Fernández
Archipiélago de Juan Fernández

La comuna de Juan Fernandéz comprende tres islas: Robinson Crusoe, Santa Clara y Alejandro Selkirk.
El Archipielago Juan Fernández como territorio insular constituye una zona fronteriza. La capital comunal es isla Robinson Crusoe y su localidad con mayor asentamiento humano es San Juan Bautista. Otro lugar con regular población, pero estacional es Las Casas, ubicado en la rada de la colonia en isla Alejandro Selkirk.
El Archipielago Juan Fernández se encuentra a 670 kms. frente a las costas del puerto de San Antonio.
Las islas Robinson Crusoe y Santa Clara se ubican en el 33° 44´ S y 78° 40´ W, sector oriental del archipiélago. A su vez, la isla Alejandro Selkirk está en el 33° 40´ S y 80° 45´ W, a 180 Kms. de Robinson Crusoe.

Concón
Concón 

Balneario marítimo emplazado en una loma junto a la desembocadura del río Aconcagua. Mira hacia una hermosa bahía bordeada de casas y edificios , que se alternan con pequeños bosques y jardines. Sobresalen sus roqueríos, miradores, playas, caletas de pescadores y su club de yates, que han llevado a este lugar a convertirse en una “ventana al Pacífico”.
La palabra Concón que identifica este lugar, tiene dos significados que dieron origen a su nombre.
Uno de ellos dice relación con la existencia de un ave característica de este territorio, un tipo de lechuza que por sus costumbres netamente nocturnas se constituye en una de las especies menos conocidas de Chile.
Esta ave habita bósques y selvas, es un poco más grande que la lechuza blanca, siendo su plumaje oscuro, e identificada por su canto que sonaba “cong-cong”.