15 de diciembre de 2017

Un centenar de Pymes se informaron sobre aspectos tributarios y sostenibilidad en Valparaíso

Valparaíso, 15 de diciembre de 2017.- En la Intendencia Regional de Valparaiso, se realizó el Seminario Taller “Reforma Tributaria, Regímenes Tributarios y Sostenibilidad”, organizado por la Unión Nacional de gremios de las Miymes en la región (Unapyme), cuyo objetivo fue entregar al empresario(a) y contribuyente conocimientos específicos mediante casos prácticos respecto de la incidencia en los negocios de la reforma tributaria  y los nuevos regímenes tributarios, como son los Sistemas de renta atribuida, Sistema semi integrado y 14 ter.

Participaron de la actividad  el Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip; el Director de Sercotec  en Valparaíso, Víctor Hugo Fernández; el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchi; el Presidente de la Cámara de Comercio de Hijuelas, Alvaro Alegría; la Presidenta de ASEMSA en San Antonio, Miriam Catalán; y la Presidenta de Unapyme Valparaíso, Gianina Figueroa.

Asistieron cerca de 100 empresarios Pymes, quienes pudieron informarse mediante charlas interactivas impartidas por profesionales especializados en la materia, como Juan Medel Garcia, experto tributario en el sector y asesor de Unapyme; Gustavo Guzmán, fiscalizador tributario del departamento de asistencia del S.I.I; Carlos Campo, de la división de eficiencia energética del Ministerio de Energía; y Jorge González subgerente de segmentos de pequeñas empresas de BancoEstado.

Para la Presidenta de Unapyme Vaparaíso, Gianina Figueroa, la iniciativa “despertó profundo interés en las Pymes de la región, que se enmarca dentro de los objetivos que el gremio pudo llevar a cabo con la colaboración de Sercotec. Además, se relaciona con la visión estratégica que la Unapyme se ha propuesto de incorporar en este segmento un modelo de desarrollo sostenible, es decir que nuestros negocios sean capaces de articular la rentabilidad y la producción, junto al impacto medioambiental y un trato justo a nuestros trabajadores”

La asociación gremial ha impulsado seminarios en varias regiones del país, como Atacama, Valparaíso, Biobio y R.M. Convencidos de ello, es que en Valparaíso se realizaron dos seminarios sobre reforma tributaria y sostenibilidad, en San Antonio y éste de Valparaíso.