5 de agosto de 2016

Terminan obra gruesa de sede social de Nueva Aurora que cuenta con una inversión de Gobierno de 130 millones.

Contentos se mostraron los vecinos de Nueva Aurora en los tijerales que hoy realizaron por el fin de la etapa de construcción de la obra gruesa de su nueva sede social. El proyecto que cuenta con un inversión de 130 millones de pesos, obtenidos a través de una Subvención Presidencial, se logró con el respaldo de la Gobernación Provincial de Valparaíso.

“Lo importante de esto es destacar que esta es una sede que se ha construido exclusivamente con fondos de la Presidencia de la República y que se ha logrado gracias al ahínco que han puesto los dirigentes del sector. Hoy es relevante destacar que el Gobierno sí está ocupado de las organizaciones sociales y la forma en que lo hemos hecho es a través de distintas vías, una de ellas es por ejemplo, a través de la construcción de inmuebles como este que tiene un costo de 130 millones de pesos”, Dijo el Gobernador Jorge Dip.

La autoridad provincial destacó la organización de la Junta de Vecinos “Porvenir y Progreso” de Nueva Aurora y la importancia de estos espacios de reunión. “Esto es un tremendo aporte para las organizaciones comunitarias como un espacio de reunión, de capacitación y encuentro entre los propios vecinos, así que estamos muy contentos y sabemos además del agradecimiento que tienen los propios vecinos con la Presidenta de la República”, agregó Dip.

Por su parte, la jefa de subvenciones presidenciales, María José Vergara, aclaró que esto nace a través de un proceso de postulación a un fondo que se llama subvenciones presidenciales que depende del gabinete de la Presidenta de la República. “Nosotros apoyamos proyectos que postulan espontáneamente al gabinete presidencial y que son decididos luego de un proceso de evaluación y selección. En este caso se evaluaron varios temas muy relevantes, como por ejemplo, la complejidad del terreno y otra de las cosas que también se consideró muy importante es la organización de la comunidad. Aquí tenemos una comunidad profundamente arraigada a su espacio y que tenía ausencia de espacios comunitarios”.

En tanto, la representante de la junta de vecinos se mostró agradecida y contó cómo fue el proceso para llegar a obtener el financiamiento de la obra. “Esta junta de vecinos partió sin tener un terreno para hacer una sede, entonces con actividades sociales logramos comprar un terreno y ahí comenzamos a pensar en cómo financiábamos la construcción y, consultando y recibiendo asesorías, logramos llegar a la subvención presidencial. Ha sido un largo proceso hasta obtener esta maravilla”, dijo María Cecilia Neira, secretaria de la Junta de Vecinos “Paz y Progreso” de Nueva Aurora.