1 de septiembre de 2017

Servicios públicos atendieron a más de 400 adultos mayores en Plaza de Armas de Casablanca

Más de 400 atenciones realizaron los servicios públicos que participaron en una nueva jornada de la Plaza Ciudadana del Programa Gobierno Presente, que busca ser una herramienta efectiva para acercar a los servicios públicos a las personas que viven en localidades aisladas y que en esta oportunidad enfocó su oferta en los adultos mayores.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna de Casablanca y entre los servicios públicos que participaron se encuentra SENAMA que dio a conocer su oferta con respecto a programas como turismo social, formación de dirigentes y Fondo Nacional del Adulto Mayor, entre otros.  También estuvieron presente  Fonasa, Sernac, Fosis, Serviu, Desarrollo Social, Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial y Oficina Municipal del Adulto Mayor.

El gobernador provincial, Jorge Dip destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad. “Lo que hace Gobierno en Terreno es acercar a los servicios públicos a la comunidad, queremos llegar a todas las personas, y en esta oportunidad enfocamos la actividad a los adultos mayores, considerando la gran población hay en la provincia y en el país en general. Sabemos lo complicado que es a veces para ellos ir a hacer sus trámites e informarse acerca de programas de Gobierno a través de los cuales se pueden ver beneficiados. Tuvimos una gran convocatoria, se registraron más de 400 atenciones y eso nos deja muy satisfechos”.

Hasta el lugar llegaron diversas organizaciones de adultos mayores que contaron con buses de acercamiento coordinados por la Gobernación Provincial de Valparaíso. “Excelente actividad, los adultos que asistimos a esta Feria, nos vamos con Información que no teníamos, por ejemplo GEROPOLIS de la Universidad de Valparaíso, quienes nos permitieron revelar, comprender y abordar la realidad del Adulto Mayor como una Construcción Social”, dijo Carlos Manríquez, dirigente de El Carpintero.