22 de febrero de 2021

Ronda Impacto culmina con 16 detenidos en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar

16 personas detenidas por diversos delitos – órdenes vigentes y porte de armas de fuego – fueron las aprendidas en la denominada Ronda Impacto, la cual fue desarrollada por funcionarios de Carabineros en el sector de Reñaca Alto y en la que, además, se cursaron 48 infracciones.

Dichos operativos se enmarcan en una serie de rondas que realiza Carabineros de la Tenencia de Reñaca Alto en distintos puntos del sector, los cuales buscan prevenir el delito y entregar seguridad a los vecinos.

En ese sentido, la Gobernadora (s) Valentina Stagno Gray señaló que “esta Ronda Impacto surge de un trabajo colaborativo entre la sociedad civil, Carabineros y esta Gobernación Provincial. Un operativo que levanta la necesidad de vecinas y vecinos del sector de generar operativos coordinados para entregar seguridad en el sector de Reñaca Alto, esta Ronda Impacto que duró más de 2 días permitió detener a más de 15 personas con órdenes  pendientes e incautación de armas, por lo que hacemos un  positivo balance de este operativo que seguiremos haciendo en la sucesivo”, explicó la autoridad.

Por su parte, el Teniente Alexander Dragicevic Latorre, Jefe de la Tenencia de Reñaca Alto, comentó que “pusimos en acción la segunda Ronda Impacto, en los sectores de Villa Rukan, Santa Julia y Reñaca Alto, basados en un trabajo estratégico y objetivo, con mucho esfuerzo por parte de nuestros Carabineros, donde llegamos a muy buenos resultados logrando la detención de 12 personas con órdenes de detención vigente por distintos delitos, que gracias al trabajo de Carabineros hoy son puestas a disposición de los tribunales de justicia. Finalmente, en el sector de tomas por rencillas entre familias, logramos la detención de 4 sujetos, en el mismo acto, la incautación de una escopeta y revolver, ambos actos para el disparo, pasando a control de detención y quedando a disposición del tribunal. Estamos muy contentos con estos resultados y esperamos continuar haciendo las cosas de la misma forma, aumentando la sensación de seguridad y seguir cumpliendo los compromisos generados con nuestros vecinos”, finalizó.