
Reforzarán los servicios de Carabineros en la zona en el marco del “Plan Verano Seguro”
Con un mayor número de carabineros contará la Provincia de Valparaíso para la época estival, gracias al «Plan Verano Seguro». Esto, porque efectivos policiales pertenecientes a la Escuela de Suboficiales Macul de la Región Metropolitana se agregarán a nuestra zona para aumentar la cantidad de personal en los servicios.
Así lo enfatizó el Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, General Edgar Jofré, quien señaló que “nuestra región recibe un importante contingente que reforzará las labores preventivas en 27 cuarteles del Gran Valparaíso y en diversos puntos turísticos. Los funcionarios que llegan tendrán una presencia activa, lo que permitirá controlar, fiscalizar y prevenir la ocurrencia de delitos, además de brindar diversos tipos de ayuda a las personas que lo requieran”.
Por su parte, el Intendente Regional, Jorge Martínez, enfatizó que “siempre Carabineros ha aumentado la dotación para tener un verano seguro, especialmente en materia de orden público, que es su tarea principal en prevención de los delitos, pero además se suma una tarea fundamental que es colaborar con la autoridad sanitaria en evitar más contagios en esta pandemia del Coronavirus. Tenemos una cantidad de lugares factibles de aglomeración y Carabineros, como ya es de conocimiento público, ha podido detener a una cantidad enorme de infractores en fiestas clandestinas que generan un daño enorme y ayudado en materia de playa segura para evitar aglomeraciones, entre otras labores asociadas”.
Palabras similares entregó el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien manifestó que «estamos conformes con el numeroso contingente que viene a reforzar nuestra zona. Nuestra provincia tiene la fortuna de contar con muchos atractivos turísticos, lo que hace que siempre lleguen muchas personas a disfrutar de estos lugares y así darle vida a nuestro rubro del turismo. Pero esta ventaja atrae también a muchos inescrupulosos que vienen a cometer delitos, especialmente robos y hurtos. Por ello, es vital para nuestras comunas el refuerzo policial durante esta época del año».
En total, serán cerca 1200 los uniformados que Carabineros desplegará a nivel nacional, específicamente en cien puntos estratégicos de nuestro país. Todo con el propósito de que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones seguras en los centros de veraneo más concurridos, pero también más tranquilas gracias a las labores de fiscalización y control que los uniformados desarrollarán en materia sanitaria. Un esfuerzo y compromiso que tiene como principal objetivo cuidar la salud de todos los habitantes del país frente a la pandemia.