
PRESENTAN PLAN DE SEGURIDAD PARA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN VIÑA DEL MAR
A una semana de la inauguración de las ramadas del Sporting Club de Viña del Mar, el gobernador Omar Jara, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, dieron a conocer las medidas de seguridad que se implementarán durante la celebración de fiestas patrias en dicho lugar.
Las autoridades se reunieron con los servicios a cargo de la seguridad del recinto durante la semana del 16 al 20 de septiembre, que serán Bomberos, Carabineros, PDI, Onemi, Seguridad Ciudadana, Servicio de Salud y Transporte, entre otros. “Hoy hicimos una reunión de coordinación con todas las instituciones que van a tener que preocuparse de que todo funcione bien. Va a haber un dispositivo de seguridad con Carabineros y con la Policía de Investigaciones, quienes tendrán dotación permanente en el lugar, durante los cuatro días que dura esta fiesta. También se harán fiscalizaciones por parte del Servicio de Salud, respecto de los alimentos que se expendan en los casi 38 chicherías que van a haber en este lugar. Además se fiscalizarán los juegos mecánicos con un nuevo protocolo que es más exigente”, dijo el Gobernador Omar Jara.
Por su parte, la Policía de Investigaciones presentó el personal que operará a partir del 16 de septiembre en el lugar. “Son 25 funcionarios que van a estar distribuidos en diferentes turnos durante la tarde y durante la noche. No solamente se va a cubrir el perímetro interno, sino que también el perímetro externo, con el fin de evitar que la gente que se traslade hacia el Sporting y la que también salga, ya sea a su vehículo o a tomar locomoción colectiva, sufra algún robo o asalto”, dijo el prefecto de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, Luis Vallejos.
Además en el lugar funcionará la Unidad Policial de Carabineros “Nosotros como institución policial vamos a tener personal suficiente para llevar a cabo los servicios y darle la seguridad necesaria a toda la gente que participa de estas fiestas. Nos hemos reunido con todos los organismos a cargo de la seguridad del evento, además de la seguridad privada para coordinar algunas acciones en conjunto. Al igual que todos los años habrá una unidad policial acá de manera de satisfascer todas las necesidades de seguridad de la gente que asiste a esta actividad”, dijo Iván Ibaceta, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Carabineros de Viña del Mar.
Se espera que ingresen alrededor de 80 mil vehículos a la provincia de Valparaíso y la alcaldesa de Viña del Mar también hizo un llamado a quedarse en la ciudad y disfrutar de las fiestas patrias. “Ya estamos muy próximos al 18 de septiembre y tenemos que preocuparnos de que la ciudad pueda recibir a quienes nos visitan y a quienes viven en Viña del Mar que estén seguros y que vengan a disfrutar de una hermosa fiesta”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.