18 de julio de 2016

Positivo balance policial entregan Gobernación y Carabineros de Prefectura Viña del Mar

Durante el primer semestre del 2016, la Prefectura de Viña del Mar, que comprende las comunas Concón, Quintero, Puchuncaví y la ciudad jardín, registró una baja en delitos de alta connotación como robo con intimidación, robo en lugar no habitado y habitado, robo de vehículos, entre otros,  según informaron el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip y el prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González.

Según indicaron las autoridades, Carabineros de esta repartición registró un total de 1.798 detenciones y a esto se suman 370 casos y denuncias menos sobre delitos de alta connotación, en comparación mismo periodo del año 2015. Las mayores bajas de los delitos se concentran en: violaciones (-45%), robo en lugar no habitado (-19%), lesiones (-13), robo con intimidación (-10%), robo en lugar habitado (-8%), robo de vehículos (-7%), hurto (-5%).

“Hoy podemos dar cifras bastantes favorables, desde el punto de vista de que tenemos menos de un 4%, respecto del trabajo de detenidos y de denuncias, en relación al primer semestre del año 2016, lo que significa aproximadamente 370 casos menos”, dijo el coronel Carlos González.

Las autoridades también informaron que en lo que va del año, se han efectuado 33.710 controles de identidad y 49.866 controles vehiculares, además de 4.044 controles en locales que expenden bebidas alcohólicas.

En el desglose de este positivo balance, la autoridad provincial recalcó que “es importante destacar la labor de Carabineros y de las policías, todo ello tendiente a que la gente tenga la tranquilidad y tenga la certeza de que siempre están trabajando”, dijo gobernador Jorge Dip, quien a la vez hizo un llamado a denunciar.  “Cada vez que se focalizan recursos o cada vez que el Gobierno y Carabineros deciden intervenir en un determinado lugar, es a propósito de las denuncias que realizan los vecinos o los propios afectados, las víctimas. Desde ese punto de vista es tremendamente importante que se realicen”.