3 de diciembre de 2014

Por partido entre Wanderers y Colo Colo: AUTORIDADES FISCALIZAN ESTADIO ELÍAS FIGUEROA BRANDER

En óptimas condiciones se encuentra el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, para que este sábado 6 de diciembre, a las 17.00 horas se lleve a cabo el encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

El gobernador Omar Jara, junto al encargado nacional del plan Estadio Seguro, José Roa y otras autoridades visitó el recinto deportivo para constatar que todo esté preparado y apto para recibir a los hinchas con seguridad

“Son 300 policías los que habrán en los alrededores del estadio, tendremos 200 guardias y mil vallas. Designamos el sector donde estará ubicada la barra visitante el Pacífico Sur. Se encapsulará a las personas que vengan de Colo Colo para que no tenga relación con la gente de Wanderes.  Esperamos que no exista ningún tipo de rebalse como el acontecido en Chillán”, dijo el jefe provincial.

Asimismo, la máxima autoridad provincial dijo que habrá una reja especial para crear un foso entre la reja existen y la que se instalará y que mide cerca de 1 metro 70 cms.

En tanto, el encargado de estadio seguro, José Roa, manifestó que el club local, que organiza el partido debe tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de riesgos, como aglomeraciones, segregación adecuada entre las distintas hinchadas, ingreso de elementos prohibidos, escaleras completas, entre otros. “Todos estos riesgos que son predecibles, inherentes a un partido como éste, deben ser mitigados por las medidas de seguridad  que el club debe disponer”.