15 de enero de 2019

“PetPelusa”, la gran fiesta mascotera, llega este domingo a Viña del Mar

Luego del éxito obtenido en Santiago y Talcahuano, PetPelusa, la gran fiesta mascotera, llegará a la Región de Valparaíso para reunir a toda la familia en torno a la tenencia responsable de mascotas. La actividad gratuita, organizada por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, se realizará este domingo 20 de enero, desde las 12:00 horas en el Sporting Club de Viña del Mar.

La iniciativa ofrecerá jornadas de adopción y chipeo gratuito de perros y gatos. Además, el público asistente podrá presenciar el show de Cachureos y Café con Leche+Vivi y Bruno, ex Mekano, junto con shows familiares, Big Band de Carabineros, juegos infantiles, stand de emprendedores y todo lo necesario para que las familias junto a sus mascotas disfruten de una alegre jornada.

Para el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, “llevar este tipo de actividades a regiones es fundamental para la promoción de la tenencia responsable. Queremos como Gobierno que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de informarse sobre los deberes y derechos que tienen como dueños de mascotas y aprovechar iniciativas como ésta para conocer las exigencias de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”.

El Intendente Regional, Jorge Martínez, destacó el éxito que ha tenido esta actividad en las regiones Metropolitana y Biobio, y llamó al público a asistir junto a sus familias a disfrutar de este gran evento organizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “La invitación es que sea un día familiar y todos los que tenemos mascotas, las queremos porque son parte de nuestras familias, las cuidamos, queremos aprender un poco más de su cuidado y además, compartir con otros que tienen el mismo cariño nuestro por las mascotas, que nos acompañen este domingo a la gran fiesta animal del año en nuestra Región de Valparaíso”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, Sebastián Jiménez, jefe nacional del programa Mascota Protegida destacó que “la respuesta del público ha sido espectacular y eso nos ha dado más fuerza para que como Gobierno nosotros estimulemos la tenencia responsable de animales a través de estas fiestas. Porque la tenencia responsable no solamente tiene que ser algo que nosotros estemos obligado a hacerlo por ley, sino que al estar en contacto con otros que tienen mascotas o al estar en contacto con nuestras mascotas pasándolo bien, uno aprende más rápido. Por eso que PetPelusa ha sido un compromiso que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha encomendado esta tarea, ´hagan de esto una fiesta´ y de eso estamos encargados nosotros y esperamos hacerlo en todo Chile”.

En tanto, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “las mascotas ya son parte de la familia. Yo les aseguro que hay familias que si pudieran pasarlas por las libretas también lo harían. Las mascotas son una gran compañía, pero no es solo eso, sino que tenemos que preocuparnos de cuidarlas, de que no sufran ni estén postergadas. Estoy muy contenta de estar en este lanzamiento de la próxima fiesta que ocurrirá este domingo 20 en el Valparaíso Sporting. La invitación es para que vayan, van a haber cosas entretenidas para sus mascotas y se podrán aprender muchas otras”.

Las autoridades esperan una gran asistencia al evento, luego de las exitosas jornadas en Santiago y Talcahuano, que han congregado a más de 15 mil personas y donde se han “chipeado” cerca de 2000 mascotas de manera gratuita.