19 de noviembre de 2018

PDI, Seguridad Pública y Gobernación realizan importante fiscalización de especies robadas en Calle Uruguay de Valparaíso

Hasta Calle Uruguay llegó el equipo MEDBRO de la PDI junto a la Coordinación Regional de Seguridad Pública, el municipio porteño y la gobernación provincial, para fiscalizar los locales de servicio técnico de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

En la oportunidad se fiscalizaron cuatro locales entre Calle Victoria e Independencia, logrando encontrar diversas especies con encargo por robo o hurto.

La idea de estos operativos desincentivar la compra de celulares robados, a través del registro que deben llevar los locatarios en el acta para acreditar la procedencia de las especies. Esto significa que cuando a los propietarios les traigan un elemento sospechoso, lo deben ingresar en el acta respectiva, a fin de resguardar la labor que cumplen en el local y no comprometerse con el delito de receptación.

El procedimiento policial se llevó a efecto en virtud a diligencias realizadas por personal del grupo Mercado Delictual de Bienes Robados (Medbro) de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso, con la finalidad de establecer posibles focos de receptación de especies asociadas a ilícitos.

El siguiente paso es la revisión de la serie IMEI de los equipos incautados para comprobar el encargo por robo a nivel nacional, continuando la labor tendiente a determinar su procedencia, ubicar a las víctimas y hacerles la devolución.

Las autoridades de estos servicios indicaron que continuarán estas fiscalizaciones y reiteraron el llamado a la comunidad a no comprar ningún tipo de teléfono celular si es que no viene con una boleta o sepa la procedencia, ya que estarán incurriendo en el delito de receptación.