11 de octubre de 2017

Nuevas dependencias del Departamento de Extranjería estarán terminadas a fin de mes

Con una inversión en infraestructura que supera los 50 millones de pesos y en el contexto de la implementación del Plan Nacional Migrante, la Gobernación Provincial de Valparaíso inició un proceso de remodelación de las oficinas del Departamento de Extranjería que a fin de mes llegará a su fin, así lo informó el gobernador Jorge Dip.

Entre los trabajos realizados se encuentran el cambio de piso, cambio de paredes por vidrio, remodelación e implementación de nuevos baños, pintura de muros e instalación de extractores de aire, entre otros.

“Los trabajos de remodelación de la oficina de extranjería han sido trabajos bastante mayores, que han implicado cambios estructurales en la oficina que teníamos funcionando en Valparaíso, con instalación de porcelanato y, en definitiva, de nueva infraestructura. Estos alcanzan montos superiores a los

50 millones de pesos. La verdad es que está bastante avanzado, la obra gruesa ya está completamente terminada, faltan los gráficos, que le van a dar una impronta muy distinta a lo que teníamos anteriormente. Una vez que esto esté terminado, que esperamos que sea dentro de las próximas dos semanas, podremos entregar el servicio que siempre hemos querido para nuestros migrantes, de buena calidad, más rápido y con mejores estándares de dignidad para las personas que vienen a atenderse con nosotros”, dijo el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

La autoridad destacó que este tipo de inversiones se han dado gracias al cambio de enfoque que la política del Ministerio del Interior ha experimentado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “La política del Ministerio del Interior, pasó de ser una política de control de las personas que ingresaban a nuestro país, hacia un enfoque más social, prueba de ello son estas mismas inversiones financiadas por la Subsecretaría del Interior, a través de la División de Gobierno Interior y eso nos tiene bastante satisfechos y bastante contentos”, agregó el Gobernador Jorge Dip.

Cabe señalar, que pese a que las nuevas oficinas no se encuentran totalmente terminadas, las más de 120 personas que diariamente llegan a dicho departamento, en busca de información general o estados de tramitaciones, ya están siendo atendidas en las nuevas dependencias en el horario habitual, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.