10 de marzo de 2017

Mujeres de Valparaíso compartieron desayuno con el gobernador

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Valparaíso Jorge Dip homenajeó a un conjunto de mujeres de la provincia.

El desayuno se desarrolló el jueves 9 de marzo, como una forma de reconocer la labor de mujeres que de forma anónima ayudan en la construcción de un Chile más justo e igualitario, en el ámbito social, cultural, comunitario y laboral. Participaron:

Rosa Vidal Navarro Y Olga Espindola Nurua, quienes recientemente contrajeron un Acuerdo de Unión Civil (AUC) después de 30 años de convivencia. Como muchos porteños y porteños ellas sufrieron con el incendio de Puertas Negras, y hoy ven sus derechos resguardados en el ámbito de la vivienda, entre otros.

Brenda Maldonado Leiva y Graciela Cubillos Silva emergen como nuevas dirigentes de un COVES, resguardando el derecho a la seguridad de su sector en Santa Julia en Viña del Mar.

Enlly Carvajal Torres se desempeña como trabajadora social de la división gestión de terceros de la ENAP, e intenta implementar junto a la Federación de Trabajadores y la empresa una propuesta integral de responsabilidad social, que mejore las condiciones de vida de hombres y mujeres en ese espacio laboral.

Raimunda Carmona Romero, ciudadana extranjera, oriunda de Venezuela, avecindada en Chile hace más de 17 años, profesional del área social que con esfuerzo intenta superar hoy dificultades económicas y de salud que le aquejan.

Camila Avila Spichiger es subteniente de la Fuerza Area, de la rama de Defensa Antiaérea de la Base de Quintero, y fue reconocida como destacada profesional en una tarea no habitual que además colaboró activamente en el dispositivo de atención y asistencia a familias damnificadas en el reciente incendio de Valparaíso.

Lorena Ibaceta, actriz y comediante que interpreta a la “Yolanda Carmín”, personaje que se ha hecho su propio espacio en las noches porteñas. Fiel representante del arte y la cultura de Valparaíso.

Mirta Gonzalez Christie representa a la mujer sencilla de nuestro puerto, quien día a día lucha por salir adelante.

Erica Aguilera Verdejo ha enfrentado la enfermedad que la aqueja con la hidalguía que solo una mujer puede hacerlo, representa a la mujer que conoce de ponerse de pie y seguir avanzando, digna representante de la mujer resiliente.

Este conjunto de mujeres representan la diversidad de roles que la mujer desarrolla en la provincia de Valparaíso.