
Minvu inicia obras de conjunto habitacional que beneficiará a 63 familias de Puchuncaví
La seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y la Alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, dieron el puntapié inicial a las obras del Conjunto Habitacional Nuevo Renacer, el cual se construirá sobre los terrenos del ex Condominio Social San Agustín, que fue demolido por el deterioro constante y agravado por los sismos de la última década.
Tras la ceremonia de entrega de terreno para que la empresa inicie las faenas, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó el proyecto y la inversión que está desplegando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona. «El Presidente Sebastián Piñera, el año 2018, se comprometió con la comunidad de Puchuncaví de que iba a priorizar todos los esfuerzos que tuviesen relación con sus necesidades y éste es un ejemplo de ello. Estamos muy contentos por lo que hoy estamos iniciando. Aquí nacen anhelos, esperanzas, el hogar de las 63 familias que tendrán su nueva casa para poder desarrollar barrio y toda una vida que tienen por delante».
Por su parte, la seremi Evelyn Mansilla detalló que, “el proyecto apunta a generar una solución de vivienda definitiva para 63 familias de la comuna de Puchuncaví que se vieron afectadas por el daño que se generó en sus antiguos departamentos. Bajo el programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales, se ha realizado un importante trabajo para apoyar a cada persona y ayudarlos a reconstruir su calidad de vida. Es por ello que estamos muy felices de que hoy se realice esta entrega formal del terreno donde se construirán los sueños de cada uno de ellos, anhelos que entregaremos en un plazo de 21 meses, formando un nuevo barrio en un sector prioritario para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
En esta misma línea, el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, sostuvo que “este proyecto viene a solucionar un problema que se arrastra por varios años y hoy se va a resolver con viviendas que son de muy buena calidad, llegando a los 53 metros cuadrados. Son 63 familias que van a iniciar el proceso de construcción de sus viviendas, considerando patio, 3 dormitorios, baño, antejardín, y el equipamiento propio de un condominio, de un barrio, con áreas verdes, recibiendo una vivienda muy superior a la que antiguamente habitaban en el ex condominio San Agustín. Eso hoy quedará atrás y con estas nuevas viviendas mejoraremos las condiciones de vida de todos los beneficiarios”.
PROYECTO
La primera tipología de viviendas estará compuesta por 46 viviendas pareadas de un piso de 49,87 Mt2, constituida de 3 dormitorios, cocina y estar comedor independiente, más un baño, todas con patio y antejardín. La segunda tipología de vivienda se compondrá de 17 viviendas de dos pisos de 53,64 Mt2, pareadas en uno de sus costados con las viviendas de un piso, en donde en su primer nivel existirá estar comedor y cocina totalmente independiente, mientras que en su segundo nivel existirán dos dormitorios y baño. También considera patio y antejardín.
El conjunto considera además, áreas verdes por una superficie de 1.053,42 Mt2 y un equipamiento ya existente de 379,76 Mt2.