Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de enero de 2020

Ministro Gonzalo Blumel se reunió con familias damnificadas del incendio de los Cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas de Valparaíso

La Gobernadora(s) de la Provincia de Valparaíso, Leslie Briones, valoró la reunión que encabezó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, con damnificados del incendio que azotó a los Cerros Rocuant, Ramaditas y San Roque, durante la víspera de Navidad pasada.

La instancia de diálogo – solicitada por las mismas familias afectadas – contó también con la presencia del Intendente Regional, Jorge Martínez; el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; los seremis Minvu, Evelyn Mancilla, y de Desarrollo Regional, Ricardo Figueroa; y el Director Regional de la Onemi, Mauricio Bustos.

Briones señaló que «durante esta reunión se acordó la implementación de una mesa de trabajo para continuar el contacto fluido y directo que hemos mantenido durante todo el proceso de reconstrucción».

«Esto – agregó la autoridad provincial -, para mantener el trabajo permanente que hemos estado haciendo con miras a la reconstrucción definitiva, para dar soluciones integrales a todos los damnificados. En ese sentido, continuaremos con la línea de trabajo que hemos desarrollado con quienes ya han recibido su bono de enseres, documentación y toda la orientación multisectorial desde el día uno de la emergencia».

Por último, la gobernadora(s) enfatizó que «como Gobierno, estamos trabajando con celeridad y poniendo a disposición todos los recursos con el fin de acompañar a los afectados. Por ello, nuestras puertas están abiertas para conversar y recibir a todos los vecinos que así lo requieran, ya que creemos que la participación ciudadana es fundamental para lograr el desarrollo de políticas integrales».