3 de noviembre de 2015

Ministro Alberto Undurraga e Intendente (s) Omar Jara inspeccionan mejoramiento de colector de aguas lluvias “Avenida Argentina” en Valparaíso

Con el desafío de atender bien a la gente, otorgar facilidades a los usuarios y evitar los desplazamientos que resultan a veces costosos para las personas, se inauguró una oficina de Fonasa, en el Consultorio de Especialidades del Hospital Carlos van Buren, con acceso por calle Hontaneda.

Con esas expresiones el intendente regional (s) Omar Jara se refirió a la apertura de esta oficina que “tiene el sentido profundo de brindar una prestación del estado y facilitarle la vida a los ciudadanos, a diferencia de lo que ocurre con otros servicios como el Registro Civil”.

A las palabras de Jara -que presidió la ceremonia inaugural-, se sucedió la intervención del director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte quien valoró esta alianza con Fonasa, para que las personas obtengan los bonos en el mismo centro asistencial.

El director del hospital Juan Patricio Castro, recordó que Fonasa dispuso hace varios años de una oficina en el entorno del centro asistencial, y al asumir el traspaso de las dependencias hizo entrega de las llaves a la funcionaria Carolina Roldán, que tendrá a cargo la atención de público.

A través de esta oficina las personas podrán obtener además diversas informaciones relacionadas con las prestaciones de salud y a la vez asegurar que las garantías del Auge se cumplan, señaló la directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega.

Una de las más felices con la apertura de este punto de atención es Lastenia Baeza presidenta del Consejo de Salud del Hospital van Buren, quien dijo que era una aspiración muy sentida por la comunidad usuaria.