15 de junio de 2021

Masiva inscripción al IFE Universal en Gobierno en Terreno realizado en el Boulevard de Mall Marina

Decenas de personas pudieron inscribirse y aclarar dudas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia Universal en el Gobierno en Terreno habilitado por la Gobernación Provincial de Valparaíso en el Boulevard de Mall Marina, ubicado en 2 Oriente, entre 14 y 13 Norte, en Viña del Mar. En la ocasión, funcionarios de la gobernación, de la seremi de Gobierno, de la seremi de Educación y de Junaeb, atendieron durante todo el día de ayer a quienes asistieron a realizar su inscripción.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, agradeció la disposición de Mall Marina para poder habilitar esta feria de servicios en sus dependencias, ya que permitió reunir a una gran cantidad de personas que realizaron el trámite. “Queremos que la mayor cantidad de familias accedan al Ingreso Familiar de Emergencia y es por eso que estamos yendo a todos los lugares donde podemos encontrarlas. Ayer estuvimos en el Mall Marina Arauco y eso nos permitió poder apoyar a quienes debían inscribirse, personas que estaban transitando por el mall o a los trabajadores”.

La Vocera Regional de Gobierno, Leslie Briones, recalcó el acercamiento que los servicios han realizado en diversos puntos de la región y llamó a las personas a inscribirse. “Estuvimos en el Boulevard del Mall Marina con todos los servicios, al igual como hemos estado todo este fin de semana en ferias libres, organizaciones sociales, juntas de vecinos, para informar a la ciudadanía sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Recuerda que puedes postular hasta hoy, 15 de junio, en www.ingresodeemergencia.cl . Solamente debes tener tu registro social de hogares y para eso estamos nosotros, para poder orientarte y ayudar a postular”.

Por su parte, Gonzalo Marambio, Gerente de Mall Marina, señaló que “valoramos que se haya llevado a cabo con éxito esta actividad que hoy representa una ayuda muy importante para las familias que están viviendo momentos complicados por la pandemia. Como mall, estamos en constante contacto con las autoridades, por ello una vez más pusimos a disposición nuestras instalaciones para acercar a la comunidad el proceso de solicitud del IFE Universal. Seguiremos trabajando en esta línea, y siempre dispuestos a colaborar cuando sea necesario”.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, quien también participó de esta actividad, recalcó que los servicios siguen desplegados en distintos puntos para apoyar a las personas en su inscripción. “Queremos hacer la invitación a todas aquellas familias y personas que aún no han hecho el trámite. Estamos junto a ustedes colaborándoles en esta inscripción para que puedan recibir el beneficio”.

De hecho, hoy (martes) funcionarios públicos siguieron realizando inscripciones en la Junta de Vecinos Caupolicán de Achupallas, en Viña del Mar, acompañados por el Registro Civil e Identificación, quienes ayudaron en la obtención de la cédula de identidad y otros certificados.

Alta participación

Quienes llegaron al Gobierno en Terreno agradecieron la instancia, ya que muchos tenían dudas aún que resolver antes de su inscripción o no tenían cómo inscribirse.

“Estas iniciativas son súper buenas para poder ayudar a la gente, más aún en este tipo de locales, porque hay mucha persona mayor que no tiene los recursos ni las capacidades para poder inscribirse en el Registro Social de Hogares y en todo ese tipo de cosas, así que para ellos es una ayuda tremenda”, señaló Alejandro Delia, viñamarino que llegó hasta el Boulevard Mall Marina.

“Muy acertada la idea del Gobierno de hacer esto, para que sea más fácil para uno. No tengo internet en la casa, así que acudí acá para poder hacer la inscripción”, comentó Rolando Maturana, quien llegó desde la población Canal Beagle para poder realizar su inscripción.