1 de julio de 2020

Más de 66 mil cajas de Alimentos Para Chile se han entregado a familias de la Provincia de Valparaíso

Un positivo balance realizó el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, sobre la entrega de las cajas del plan Alimentos Para Chile en esta zona. Hasta la fecha se han entregado más de 66 mil de estos suplementos alimenticios a familias que requerían una ayuda urgente debido a los problemas que les ha generado la pandemia del Covid-19.

En la comuna de Casablanca ya fueron repartidas las 2.190 cajas que estaban destinadas para la comunidad, mientras que en Concón concluyó la entrega de las más de 3 mil correspondientes para esa ciudad. Misma situación para el archipiélago Juan Fernández, hacia donde zarpó el buque Antonio con cargamento extra de suplemento alimenticio, monto total que alcanza para el 100% de la población de dicha zona isleña de la provincia.

Cabe recordar que la entrega de estas cajas significa un tremendo esfuerzo de coordinación entre el Gobierno Regional, el Consejo Regional y los municipios, y que ésta ha permitido no solo entregar un apoyo alimenticio a familias que lo necesitaban, sino que también una ayuda económica a conductores de furgones escolares que se encontraban sin trabajo debido a la suspensión indefinida de clases producto de la pandemia y que obtendrán una ganancia por el traslado de estos suplementos.

“Sin duda ha sido un proceso difícil, tenemos que entregar más de 142 mil cajas en nuestra Provincia a muchas personas que están esperando poder tener este complemento alimenticio. Estamos muy contentos ya que ha habido una gran coordinación con los distintos municipios de las 7 comunas de la Provincia, incluida la comuna de Juan Fernandez y eso nos ha permitido que ya ha estas alturas hayamos entregado más de 66 mil cajas a familias que tanto esperan. Vamos a seguir sin tiempo y sin pausa porque tenemos que llegar lo antes posible a todas las familias con este alimento en medio de esta pandemia que estamos viviendo”, señaló Le Dantec.

El plan continúa su ejecución en Valparaíso, Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví, comunas donde semanalmente se han estado repartiendo las cajas a los sectores que los mismos municipios de cada ciudad han determinado. Al terminar el proceso de entrega, se alcanzará el total de 142 mil cajas, las que fueron destinadas para familias de la Provincia de Valparaíso.