
Más de 600 detenidos en un mes dejan las más de 4 mil fiscalizaciones en Mercado Cardonal de Valparaíso
Intensas fiscalizaciones está realizando de manera permanente personal de Carabineros, Armada, Salud y Gobernación de Valparaíso en diversos lugares de Viña del Mar y Valparaíso, a fin de supervisar la movilidad, ordenamiento público y cumplimento de la norma sanitaria desde la implementación de la cuarentena hace ya más de dos meses.
Hasta el Mercado Cardonal, uno de los puntos neurálgicos de Valparaíso, se trasladó la máxima autoridad Provincial, Gonzalo Le Dantec, en la cual se han realizado más de 4.000 controles y han resultado más de 600 personas detenidas. En la instancia, se supervisó que las personas que transitaran por el sector contaran con los permisos de desplazamientos correspondientes.
“Estamos en cuarentena y necesitamos reducir de manera importante la movilidad y al mismo tiempo bajar los niveles de contagio que estamos teniendo, los que no nos han permitido salir de la cuarentena, por eso, hemos intensificado fuertemente la fiscalización”, sostuvo el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.
Por su parte, el Jefe Operativo de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Mayor Juan Escobar, detalló que “Carabineros de Chile dentro de su planificación diaria tenemos controles permanentes en el Mercado Cardonal y todos los lugares adyacentes. Hemos realizado más de 4.000 controles y más de 600 detenidos por diversos motivos, entre ellos no tener los permisos, infracción a la Ley de Drogas, Ordenes Pendientes, entre otros. Por eso vamos a seguir con los controles y es importante recordar a todas las personas que deben transitar con su permiso, de lo contrario se arriesgan a ser detenidos por Carabineros o personal de la Armada”.
Bajo ese contexto, el Gobernador agregó que “queremos que la gente se quede en casa, que eviten la movilidad y salgan solo a lo necesario. Además, hemos identificado que están falsificando permisos y es inaceptable. Hay gente que está haciendo trampa, aprovechándose del sistema y burlándolo y lo único que genera eso es exponer la vida de nuestros ciudadanos, de quienes viven en Viña del Mar y Valparaíso. Debemos cuidar la salud, es lo más importante”.
Asimismo, se realizó un llamado a denunciar a quienes conocen o saben de alguien que esté adulterando permisos, llamando al 133 de Carabineros.