Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de noviembre de 2018

Más de 6 mil personas se han atendido en los Gobierno en Terreno de la Provincia de Valparaíso

Una nueva jornada de Gobierno en Terreno se realizó en la Provincia de Valparaíso. Esta vez la iniciativa se enfocó en la materia de la Salud, desplegando a una gran cantidad de servicios en el frontis del Hospital Van Buren de la ciudad puerto.

Organismos públicos y privados como la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Fonasa, el mismo Hospital Carlos Van Buren, además del Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional del Consumidor, el Servicio de Vivienda y Urbanización, Esval, entre otros, llegaron con sus funcionarios para atender todos los requerimientos de la comunidad que llegó a esta actividad.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó la gran participación en esta instancia y explicó que los Gobierno en Terreno tienen como objetivo acercar a la ciudadanía los programas y beneficios de los diversos ministerios, municipios y servicios privados, en los mismos barrios o centros donde converge la población, como en este caso, a los funcionarios y quienes consultan en este recinto médico. “El Hospital Carlos Van Buren alberga a casi dos mil funcionarios, los que evidentemente dado su carga de trabajo y sus actividades, les es muy difícil llegar a hacer sus trámites. Por lo tanto el Gobierno en Terreno se acercó a los funcionarios. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que los servicios estén muy cerca de la gente, así que estamos muy contentos con este despliegue”, señaló.

En tanto, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que “el Presidente Sebastian Piñera ha establecido que los Gobiernos en Terreno eran para acercarse a la comunidad, pero también debemos acercarnos a los funcionarios públicos que trabajan todo el día y que no pueden asistir. Es por eso que es importante que se puedan acercar todos los servicios públicos a los funcionarios públicos que trabajan día a día con gran vocación por dar una atención de salud digna y oportuna a la población. Es importante siempre dar a conocer la labor de la Seremi de Salud que no solamente es fiscalización, promoción, prevención y vigilancia y dentro de eso, poder dar a conocer las funciones que tenemos en la COMPIN que se prestan no solo los temas que tiene que ver con las licencias médicas, sino que otros servicios”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, explicó que en la jornada participaron una serie de organismos internos del hospital para ayudar al trabajo diario que hacen todos los funcionarios de los recintos médicos de la zona. “Hoy tenemos representación de nuestro establecimiento Hospital Carlos Van Buren con varias de sus organizaciones internas, como Bienestar, Prevención de Riesgos, Infección intrahospitalaria, hasta el Jardín Infantil lo tenemos acá presente, más algunos servicios públicos que se han sumado”.

Tras la jornada, el Director del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez, agradeció la oportunidad brindada por el Gobierno en Terreno – que además se enmarcó dentro del mes de aniversario n°256 del recinto médico -, ya que permitió que los funcionarios pudieran tener acceso a los diversos programas e informaciones que imparte el Estado. “Cuando quieren hacer un trámite tienen que pedir un día libre, porque nuestras actividades no paran. Y ese día es un día de descanso, pero ellos tienen que pedirlo para poder hacer sus trámites. Entonces cuando este Gobierno en Terreno viene, hemos visto que nuestros funcionarios han acudido entusiastamente, algunos a renovar el carnet, a obtener información de subsidios y en la parte de salud, siempre toda información de prevención es importante”.

Más de 6 mil personas atendidas en el año

Al mismo tiempo, la Gobernación de la Provincia de Valparaíso realizó otro Gobierno en Terreno en Viña del Mar, en la Plaza Colombia ubicada en la av. Perú, a un costado del Casino. En esa ocasión el GET se enfocó en los adultos mayores, en el marco del lanzamiento realizado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y la Ministra de Deportes, Pauline Kantor, del programa Plaza Mayor. En este sector, también estuvieron desplegados una serie de servicios públicos y privados atendiendo a las decenas de personas que asistieron a realizar sus trámites y resolver consultas sobre beneficios estatales.

Con ambas jornadas y sumando todas estas instancias realizadas en lo que va del año, los Gobierno en Terreno han permitido atender a más de 6 mil personas en las diversas comunas de la Provincia de Valparaíso, lo que demuestra la gran cobertura extendida por el Ministerio del Interior en la zona y los beneficios que ha generado para la comunidad, ya que miles de personas han podido postular a beneficios, obtener certificados, sacar cédula de identidad y resolver dudas que tenían sobre diversas materias de los programas sociales de Gobierno.