13 de diciembre de 2017

Más de 280 millones de pesos serán devueltos a cotizantes de la Región de Valparaíso

1900 empleadores serán beneficiados en la Región de Valparaíso, gracias a la iniciativa del Instituto de Seguridad Laboral que comenzó la devolución de más de 280 millones de pesos, que fueron pagados en exceso por cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Se trata de una gran noticia para todos aquellos que, preocupados por la salud y seguridad de sus trabajadores, han optado por pagar este seguro en la entidad estatal, dependiente del Ministerio del Trabajo.

“En el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha existido una gran preocupación por los trabajadores y también es de gran preocupación el mundo de los empleadores. Sabemos que una gran mayoría de ellos se trata de PyME y empresas familiares que hacen el mayor esfuerzo para llevar adelante sus emprendimientos y poder cumplir con toda la normativa legal. Por tanto, cuando para para la Provincia de Valparaíso tenemos una cifra que supera los 61 millones de pesos, con pagos individuales que en algunos casos superan el millón y medio de pesos, nosotros lo que entendemos es que, en definitiva, se genera justicia para esas pequeñas empresas y empleadores que han cumplido con la normativa”, dijo el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

El Instituto de Seguridad Laboral tiene entre sus cotizantes a la gran mayoría de empresas pequeñas y medianas que impulsan la economía nacional. Esta devolución se convierte entonces, en un apoyo concreto para los sectores más vulnerables del país.

“Este es el tercer año consecutivo que estamos realizando esta acción para dar respuesta a la ciudadanía respecto de cómo vamos fortaleciendo la institucionalidad en materia de seguridad social y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como también de los empleadores, que participan en esta materia”, dijo el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval.

El procedimiento para hacer efectiva esta devolución de pagos en exceso se realiza en dos modalidades: depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa, a través de la plataforma dispuesta en el sitio web: www.isl.gob.cl. Una vez hecho el trámite, los beneficiados recibirán el monto correspondiente en un plazo máximo de 10 días.

Una excelente noticia para los emprendedores afiliados al Instituto de Seguridad Laboral, quienes recibirán una inyección de recursos, gracias a esta acción que marca un precedente entre los organismos que administran este seguro social de los trabajadores chilenos.

“Estoy feliz porque esto quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, pero más feliz estoy, porque hay mucha transparencia en esto tanto del instituto como del Gobierno, entonces quiero dar las gracias. Estoy Feliz. Nosotros nos incorporamos al ISL porque siempre hay que buscar lo mejor para los trabajadores y esto es una buena medida”, dijo Mónica Yañez, beneficiada.