
LLAMAN A TOMAR MEDIDAS DE AUTOCUIDADO A FAMILIAS DAMNIFICADAS ANTE POSIBLES LLUVIAS
Un llamado a tomar todas las medidas de precaución para evitar cualquier tipo de accidente ante una posible lluvia, realizó el gobernador de Valparaíso Omar Jara a los vecinos damnificados por el incendio del 12 de abril.
El jefe provincial explicó que hay que estar atentos, pues las condiciones climáticas indican que puede llover, por lo que es necesario que las familias damnificadas tomen medidas de autocuidado, como por ejemplo, tener despejados los conductos de aguas lluvias, las quebradas limpias, sin escombros, proteger los techos, entre otras medidas.
“Les pedimos que por favor procuren encausar las aguas lluvias a lugares naturales; acopien sus materiales de trabajo en lugares seguros; revisen las fundaciones de las viviendas, sobre todo cuando son de emergencia; refuercen los techos y si es necesario que los cubran. Respecto a la posibilidad de que estas lluvias sean muy copiosas, tenemos contemplado la habilitación de albergues en Valparaíso, particularmente el albergue Renato Raggio, en el sector de Playa Ancha”, dijo el gobernador.
Finalmente la máxima autoridad provincial agregó que si es necesario las personas podrán ser trasladadas hasta los lugares más seguros y que si la lluvia tuviese características de temporal, está considerada la habilitación de albergues en el Fortín Prat y el Tranque Seco.