18 de mayo de 2017

Anuncian cortes y desvíos de tránsito por desfile de 21 de mayo que recorrerá plan de Valparaíso

Hasta la Plaza Sotomayor, llegó el Gobernador Provincial de Valparaíso Jorge Dip, en compañía del prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Mario Ramírez, para hacer un llamado a la comunidad a presenciar en familia el desfile del 21 de mayo, que esta vez  recorrerá  diversos sectores del plan de la ciudad. En la oportunidad, se informó acerca de los cortes de tránsito que involucrará el desplazamiento de las tropas.

“Lo más importante para nosotros es el llamado a la comunidad a participar de este 21 de mayo que dice relación con una actividad cívica tremendamente importante para la comunidad de Valparaíso, y que tradicionalmente ha sido motivo de fiesta. La Armada y Carabineros han hecho un tremendo esfuerzo para que este desfile recorra la mayor parte del centro de Valparaíso, para que la comunidad en general  lo disfrute y tengamos finalmente un 21 de mayo como lo que tradicionalmente ha sido: una fiesta cívica, en la cual los porteños se hacen parte del mes del mar”, dijo el Gobernador Provincial, Jorge Dip.

Los desvíos de tránsito en el sector de Plaza Sotomayor parten a contar de las 10:30 horas, hasta las 13:00 horas. Luego, las tropas comienzan un recorrido por la comuna, partiendo por calle Serrano, pasarán rindiendo honores a los diferentes monumentos que hay en la ciudad, continúan por calle Pedro Montt, van hasta Avenida Argentina, se devuelven por calle Chacabuco y retornan a las inmediaciones del Muelle Prat. Los tramos se irán cortando a medida que va pasando la columna de marcha que contempla alrededor de 4 cuadras.

“Hemos preparado un servicio importante de tránsito, orden y seguridad, de tal forma de asegurar que esta actividad se desarrolle en plena normalidad. El trazado es bien extenso, hay unos desvíos de tránsito que parten desde Plaza Aduana, hasta Plaza Sotomayor y una cuadra hacia la plaza Victoria aproximadamente. Vamos a dejar habilitada la calle Errázuriz para desplazamientos de sur a norte y también Avenida Alemania estará habilitada para que quienes transiten entre Playa Ancha y el sector céntrico de la ciudad”, dijo el Coronel Mario Ramírez, prefecto de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.