12 de julio de 2018

Jóvenes porteños recibieron sus diplomas tras capacitarse en programa Sence

Un total de 40 beneficiados de la comuna de Valparaíso, hombres y mujeres, recibieron sus diplomas y certificados tras capacitarse en los cursos de «Cajero» y «Garzón con inglés» financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva.

Los cursos tuvieron un perfil enfocado a la actividad turística predominante en la zona, entregándoles las herramientas necesarias para plasmar su trabajo y desempeño en cualquier local de este rubro. La inversión para este programa fue de cerca de 100 millones de pesos, lo que financió las clases impartidas entre noviembre del 2017 y abril del 2018, con 510 horas de capacitación, más práctica laboral.

Durante su intervención en la ceremonia, el Director Nacional de Sence destacó el esfuerzo de los egresados, haciéndoles un llamado a no cesar en sus deseos de capacitarse. “Quiero felicitarlos por su valentía y determinación para finalizar este curso. Hace falta más gente como ustedes que son un ejemplo, los invito a seguir formándose», recalcó el titular del Sence.

Por su parte, la Gobernadora Provincial recalcó que «la capacitación es la clave para acortar la brecha en materia de pobreza, en materia de oportunidad de empleo y por ende, estamos muy contentos en poder participar en esta certificación».

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social dijo sobre los egresados del curso que “ellos han optado por un camino que cambiará su futuro, podrán conseguir un mejor empleo y remuneración, al igual que quienes recibieron su certificado”.

Cabe señalar que los cursos fueron impartidos por el organismo técnico Fundación Crece, de la Cámara Regional del Comercio y la Producción.