Menú Principal
IMG_7441
22 de noviembre de 2017

Invitan a participar en jornada de prevención de incendios forestales este sábado en Laguna Verde

Una serie de intervenciones preventivas que buscan disminuir el riesgo de incendios forestales, se están realizando en Laguna Verde y Curaumilla. Es por ello que el próximo sábado 25 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizará una jornada informativa con los vecinos del sector. Así lo informó el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip, quien invitó a los habitantes de dichos sectores a participar en esta actividad que contará con la presencia de los servicios de Gobierno competentes en la materia, además del Municipio de Valparaíso.

La autoridad provincial comentó la gran preocupación que al Gobierno le genera el riesgo de incendios forestales en dichos sectores de Valparaíso y señaló que se han levantado mesas de trabajo para generar estrategias que permitan disminuir el riesgo.

“A propósito de la preocupación que nos genera el sector de Laguna Verde en esta temporada de incendios forestales, es que ya desde hace bastante tiempo, estamos trabajando para abordar este tema. No sólo en mesas técnicas con los propios entes que dicen relación con los incendios en materia de prevención, sino que también en materias propias del combate y de evacuación de personas de ser necesario y, además de eso, lo hemos estado viendo con representantes de los vecinos de Laguna verde y Curaumilla”, dijo el gobernador Jorge Dip.

El Gobernador destacó que se ha estado trabajando con los vecinos con el propósito de que tomen medidas preventivas que permitan evitar la ocurrencia de incendios. “Este tema es de alta importancia para nosotros y por ello es que este próximo sábado nos vamos a reunir en terreno con los vecinos, a fin de consensuar algunas materias y también a fin de que ellos tomen algunas medidas, para evitar la propagación de incendios forestales si es que estos se produjeran, por lo tanto, nuestra preocupación sigue siendo alta por el sector y estamos bastante atentos a lo que está ocurriendo”.

La actividad abierta a toda la comunidad, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Ecoferia, ubicada en Camino Al Faro, Valparaíso.