19 de agosto de 2016

Intendente (s) Jorge Dip llamó a que marcha “No Más AFP” se desarrolle pacíficamente este domingo

En dependencias de la Gobernación Provincial de Valparaíso, el gobernador Jorge Dip, se reunió con Carabineros y organizadores de marcha convocada para el próximo domingo 21 de agosto por el movimiento No más AFP, para coordinar trazado y medidas de seguridad que buscan que la manifestación se lleve a cabo sin afectar la seguridad de las personas que se manifiestan y quienes se encuentran en los alrededores.

“Hemos sostenido una reunión de coordinación con los organizadores de la marcha no más AFP, que ha sido convocada para el día domingo 21 de agosto. El trazado autorizado ha sido el que ellos han solicitado que va desde la Plaza Sotomayor, siguiendo el trazado histórico hasta la Plaza Victoria en la intersección de Condell con Edwards, donde ellos van a montar un escenario tendiente a tener un acto artístico al final de esta manifestación como en todas las marchas, movilizaciones y manifestaciones. El llamado que hacemos es que sea lo más ordenado posible y que también se desarrolle en un marco pacífico”, dijo el intendente (s), Jorge Dip.

La autoridad agregó que “La vez anterior a pesar de que marchó una gran cantidad de personas, tuvimos un grupo menor que intentó ingresar a Pedro Montt y terminó generando algunos desórdenes y que significaron que tuvo que actuar fuerzas especiales de Carabineros. Esperamos que esta vez esto no se repita y por lo tanto, insistimos en nuestro llamado a que la movilización sea pacífica”.