29 de abril de 2016

Intendente recibió oficialmente al nuevo gobernador de Valparaíso Jorge Dip

Muy temprano llegó esta mañana el nuevo Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip a su oficina en el piso 15° del Gobierno Regional para asumir sus nuevas funciones para las cuales fue destinado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Su primera actividad fue una reunión con el intendente regional Gabriel Aldoney donde ambas autoridades intercambiaron ideas y la analizaron la situación actual de la provincia.

El nombramiento de Dip Calderón viene a resolver una situación que se prolongó por 2 meses, tras la renuncia del ex gobernador y actual candidato DC a la alcaldía de Valparaíso, Omar Jara.

Luego de la reunión en el piso 19 del edificio Esmeralda, ambas autoridades enfrentaron a la prensa, oportunidad en la cual Aldoney felicitó al gobernador , indicando que tiene de él la mejor de las relaciones, que fue él quien lo propuso y que espera trabajar muy cercanamente en todo lo que diga relación con la provincia de Valparaíso.

Dip Calderón tiene 35 años de edad, licenciado en Ciencias jurídicas de la Universidad de Valparaíso y una consistente experiencia en la administración pública por más de 10 años. Se desempeñaba hasta antes de este nombramiento, como seremi de Bienes Nacionales. Previamente estuvo en la subsecretaría de Pesca y en el Servicio Nacional de Aduanas.

Se mostró muy agradecido de la Primera Mandataria por esta designación , indicando que pondrá todo su empeño en atender a la comunidad y resolver los problemas que a ella se le presenten para lo cual tendrá “como siempre ha sido en mi actual en el servicio público, una política de puertas abiertas”. Enumeró las tareas que tiene por delante, particularmente la mantención del  orden público donde se anuncian varias marchas y protestas.