2 de junio de 2015

INSPECCIONAN ESTADIO SAUSALITO AD PORTAS DE SU INAUGURACIÓN

En condiciones de recibir a todos los que asistan al espectáculo, el estadio Sausalito se inaugurará mañana 3 de junio.
Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara, quien junto al presidente del club deportivo, Antonio Bloise y a representantes de la municipalidad inspeccionó el estadio para ver el cumplimiento de las medidas de seguridad.
El jefe provincial manifestó que en el encuentro de este miércoles habrá 20 mil personas en el recinto, lo que será una prueba para el futuro, en especial cuando se disputen los 3 partidos por Copa América.
“No podemos dejar ningún detalle al azar, por eso mañana, habrá un dispositivo de seguridad de Carabineros en todo lo que tiene que ver con el tráfico en el sector; las puertas del recinto se abrirán a partir de las cuatro de la tarde e internamente en el estadio vamos a tener 300 funcionarios municipales y 210 guardias de seguridad. Queremos que el espectáculo de mañana no tenga ningún problema”.
Agregó que esta inauguración es para que disfruten las personas, de un bonito espectáculo preparado por la municipalidad en conjunto con el club deportivo.
La primera autoridad provincial dijo que se está trabajando en algunas obras finales que tienen que ver con los accesos, donde existían problemas. “Creo que mañana tendremos un porcentaje bastante alto de los protocolos de seguridad que tiene que cumplir el estadio Sausalito. La tarea que se ha realizado esta semana ha sido ardua, hay cientos de trabajadores en este lugar”.
Respecto a los cortes de tránsito, manifestó que la Avenida Padre Hurtado tendrá cortes, ya que es la única vía de acceso al estadio. “Le pedimos a los vecinos, también de Los Castaños con 5 oriente que consideren este tipo de interrupciones en el tránsito”.
Asimismo el gobernador dijo que mañana se aplicarán las normas de Estadio Seguro, por lo que se requisarán los bombos, lienzos y otros artículos que están prohibidos de ingresar a los coliseos deportivos y que la entrada es para una persona, por lo que quienes asistan con niños, deben tener otra para que ellos puedan ingresar, ya que el estadio tiene una capacidad aproximada de 21 mil personas y se quiere entregar la máxima seguridad.
Debido a que este estadio no cuenta con rejas de protección, cualquier persona que ingrese a la cancha será sancionada con la prohibición de poder asistir a cualquier recinto deportivo, como mínimo durante un año.
En tanto el presidente del club, Antonio Bloise, hizo un llamado a los hinchas para que tengan un comportamiento. “Tengo toda la confianza de que los verdaderos hinchas de Everton entienden y van a entender que no hay que manchar este estadio, que hay que mantenerlo, cuidarlo y respetarlo.