10 de agosto de 2018

Inspeccionan el Estadio Sausalito previo al duelo entre U. La Calera y UC

Un aforo de 14 mil personas fue lo autorizado por la Gobernación Provincial de Valparaíso para el Estadio Sausalito en el duelo que se disputará este sábado entre dos de los equipos animadores del Torneo Scotiabank del fútbol profesional: Unión La Calera y Universidad Católica. Así fue anunciado por la autoridad provincial junto a Carabineros y el representante del club cementero tras una inspección al recinto deportivo para constatar las medidas de seguridad para este evento.

“Hemos diseñado la misma estructura para el partido anterior entre Unión La Calera y Colo Colo, que tiene que ver con doble valla, un ingreso con habilitación del estadio muy temprano, para esperar a la familia en una barra mixta en lugares que están custodiados por guardias que pone el club. Esperamos que venga gran cantidad de público. 14 mil es el aforo permitido, así que estamos trabajando para que eso ocurra mañana. La invitación es a venir al fútbol, porque están todas las medidas tomadas para que se desarrolle en perfectas condiciones”, señaló la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, tras recorrer el coloso de la ciudad jardín.

La autoridad provincial agregó que “no habrá ingreso diferido. Creemos que es una medida que estamos tratando de deshabilitar en casi todos los partidos, porque creemos que las hinchadas han tenido un compromiso respecto al comportamiento en los estadios. También hemos autorizado elementos de animación, lo que no era habitual, así estamos con la esperanza de que mañana sea un gran partido. Las puertas se abrirán dos horas antes del partido y la revisión será a las 8 de la mañana”.

El Coronel Carlos González, Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, destacó la buena experiencia que se tuvo en los partidos anteriores que el cuadro cementero disputó en el estadio viñamarino, lo que permitió facilitar el diseño del plan de seguridad para este encuentro que se disputa este sábado. “La organización del club ha sido bastante generosa en ponerse a disposición de las recomendaciones tanto de la autoridad administrativa, como de Carabineros de Chile. Por lo tanto, el diseño de este evento deportivo para el día sábado es muy parecido al que se desarrolló hace un par de semanas atrás con el partido de Unión La Calera contra Colo Colo, por lo tanto, no debiésemos tener mayores inconvenientes desde el punto de vista de la asistencia del público y del desarrollo del evento”.

El Gerente General del club Unión La Calera, Martín Iribarne, señaló que el club está concentrado en quedarse con los tres puntos para seguir arriba. “Éste es un partido de seis puntos para nosotros. Es un rival directo en lo que nosotros estamos aspirando, así que va a ser un lindo partido. Estamos confiados en que el equipo va a dar pelea y esperamos obviamente llevarnos los tres puntos que tanto necesitamos para seguir prendidos arriba”. Además, aseguró que “aproximadamente, hasta este momento, hay 5.500 entradas vendidas. Esperamos que siga aumentando. Es un partido interesante entre los equipos que están hoy ocupando la punta, así que esperemos que siga subiendo”.

Aniversario de Wanderers

Este domingo, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, se disputará el duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt, en una nueva fecha del Torneo Loto de la 1era B del fútbol chileno. Para la ocasión, la hinchada caturra tiene previsto celebrar un nuevo aniversario del club, para lo cual solicitaron a la Gobernación Provincial y Carabineros la utilización de una serie de elementos de animación dentro del recinto deportivo porteño.

Al respecto, la Gobernadora Provincial señaló que estos implementos fueron autorizados y se coordinaron previamente junto a la autoridad policial, la barra Los Panzers y la Corporación Deportiva del club. “Los elementos de animación especiales que fueron autorizados tienen que ver con una bandera que tienen de una gran extensión, una camiseta que también tiene una extensión mayor a la habitual, y también la utilización de extintores que están habilitados y bajo la responsabilidad de determinadas personas en coordinación con Carabineros”.