17 de febrero de 2015

INCENDIO DE PITAMA SE ENCUENTRA CONTROLADO Y EN EXTINCIÓN

Controlado y en proceso de extinción se encuentra el siniestro que afectó al sector de Pitama en Casablanca y que comenzó el jueves 12 de febrero.
Así lo informó el gobernador Omar Jara, quien precisó que se trata del peor incendio que ha afectado a la provincia, donde se quemaron 505 hectáreas. Agregó que este verano ha sido complejo y que el reforzamiento de las brigadas de Conaf, será hasta abril.
“Son 21 brigadas las que existen en nuestra región, más de 200 hombres que trabajan en combatir el fuego. Quiero reiterar a los ciudadanos que por favor tengan el máximo cuidado. Todos o casi todos los incendios forestales tienen una participación directa o indirecta del hombre. Perder una hectárea de bosque nativo, es muy doloroso para todos, ya que las recuperaremos en muchos años más”, dijo la máxima autoridad provincial.
Estas declaraciones las realizó la primera autoridad provincial, durante la visita que realizó, junto al director regional (s) de Conaf, Leonardo Möder al brigadista, Manuel Antonio Carreño, quien sufrió un infarto al miocardio durante la extinción del siniestro en Casablanca y que se encuentra en el hospital Carlos Van Buren de  Valparaíso.
“Manuel hoy está fuera de peligro, quiero agradecer la atención prestada en este hospital y también quiero pedir a las personas que aunque veamos estos días nublados, seamos responsables en el uso del fuego, siempre un descuido, puede provocar un grave siniestro”, dijo  Möder.
“Afortunadamente  el paciente fue diagnosticado en el mismo lugar del suceso por nuestra ambulancia del Samu Litoral y posteriormente fue trasladado prontamente al hospital, donde se sometió a un proceso exitoso. Vamos a tener un paciente que va a volver a combatir los incendios en unos cuantos meses más”, dijo Juan Castro, director del hospital Van Buren