
INAUGURAN OFICINAS MÓVIILES DE ATENCIÓN A DAMNIFICADOS
El gobernador Omar Jara, junto al intendente y al delegado presidencial, inauguraron la primera oficina de atención a las familias damnificadas por el incendio. En total serán cinco los centros de atención que estarán ubicados en los principales sectores de acopio y distribución de los cerros siniestrados, donde los damnificados podrán realizar sus trámites personales y de paso tomar conocimiento sobre las distintas alternativas habitacionales disponibles ante la emergencia.
En ese sentido el gobernador Omar Jara señaló que, “hemos instalado una oficina de información, para que todos los vecinos que van a requerir de un apoyo tanto del subsidio de acogida como del subsidio de arriendo y de la vivienda de emergencia, tengan un punto focal donde ir a consultar cuales son los requisitos de cada uno de estos beneficios, de manera que rápidamente se les entregue esa facilidad”.
Por su parte el delegado presidencial, Andrés Silva recalcó que en materia de viviendas de emergencia, “estamos trabajando a toda máquina para que podamos durante este fin de semana instalar las primeras 300 viviendas de emergencia en lugares seguros”.
La actividad se realizó en el Cerro Merced, Explanada Pajonal, sector de las Palmeras, lugar donde funcional una oficina del Registro Civil, donde los afectados por el incendio pueden solicitar una nueva cédula de identidad. Un documento importante para realizar los trámites de selección de alternativas de solución habitacional transitoria.