Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de mayo de 2014

IMPORTANTE AYUDA EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN LLEGÓ A VALPARAÍSO

 
Un total de seis camiones cargados con materiales de construcción para los damnificados por el incendio del pasado 12 abril, fueron donados por la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios de la Madera, PYMEMAD.
 
El gobernador de Valparaíso Omar Jara recibió esta importante ayuda en las bodegas del parque Alejo Barrios, oportunidad en la que destacó la cooperación de esta entidad, cuya inversión es de 25 millones de pesos.
 
”Esta es la ayuda que necesitamos. Estamos en una fase de la emergencia en donde se ha iniciado el proceso de reconstrucción en los sectores afectados. Quiero agradecer esta colaboración de los pequeños empresarios de la madera, quienes desde el sur nos envían 6 camiones”, dijo la máxima autoridad provincial,
 
El gobernador agregó que esta ayuda será entregada a las personas que ya recibieron viviendas de emergencia,  para que realicen alguna ampliación, ya que éstas son de 6 por 3 metros, lo que es incómodo para una familia, por lo que se espera que más entidades colaboren con materiales de construcción para entregar mayor comodidad a los afectados y que hasta ayer miércoles 7 de mayo se habían entregado mil 170 viviendas de emergencia.  
 
En tanto, el presidente nacional de PYMEMAD, Osvaldo Leiva, manifestó que su organización “ante el trágico incendio de Valparaíso no ha querido estar ausente y está cooperando con los damnificados y así paliar en parte tan grave situación para más de 3 mil familias de chilenos como todos nosotros”.
 
Asimismo, el director ejecutivo del INFOR, explicó que la donación “es una expresión material de un esfuerzo público y privado que refleja el permanente interés del sector forestal por contribuir, además, con nuestra gente”.
 
El próximo martes 13 de mayo, llegarán hasta Valparaíso los 2 cargamentos restantes,  cuyos materiales serán acopiados en la misma bodega de Alejo Barrios.