2 de septiembre de 2015

HASTA PLACILLA ORIENTE LLEGARÁN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Más de 20 servicios públicos se trasladarán este viernes 4 de septiembre a Placilla Oriente, para atender a las más de 300 familias de la comunidad Reconstruyendo Placilla. La actividad “tu gobierno en terreno” organizada por la Gobernación provincial de Valparaíso, atenderá a los habitantes del sector en su propio barrio y podrán hacer trámites como sacar cédula de identidad, acceder a capacitaciones gratuitas que ofrece Sence y hasta vacunar y desparasitar a sus mascotas sin costo alguno.

La iniciativa nace a partir de los diálogos ciudadanos que constantemente realiza la Gobernación Provincial de Valparaíso en los barrios de la provincia.  “Placilla en general y Placilla Oriente en particular, es un sector de Valparaíso que no siempre tiene facilidades para acceder a los servicios que se encuentran en su gran mayoría en el plan de la ciudad, por eso, dialogando con los vecinos, nos han solicitado que ojalá nosotros pudiésemos ir a donde ellos y en este caso llevar la mayoría de los servicios que ellos necesitan a ese lugar. Ellos han tenido problemas con el transporte, con la delincuencia también. Por eso esto que hacemos en distintos sectores de las ciudades de la provincia, generalmente en el centro, esta vez lo vamos a hacer en un barrio, por la necesidad que nos expresó la gente de tener cerca a los servicios públicos y así poder acceder a los trámites que necesitan realizar”, dijo el gobernador Omar Jara.

Entre los servicios públicos que atenderán en la calle Dublin de la Comunidad Reconstruyendo Placilla, entre las 10:30 y las 13:30 horas, está el Registro Civil, Fonasa, IPS, Fosis, Sernac, Sence, Senama, Junaeb, Serviu, entre otros.

“Este Gobierno en Terreno, tiene en particular que será en Placilla Nuevo y es bueno que se conozca porque la problemática que hay es que siempre todo se hace en Placilla Viejo, la carretera nos divide por un tema natural , pero es también decir que Placilla Nuevo existe y que están las autoridades con nosotros. Es súper importante que la gente también lo entienda y se haga responsable de las cosas. También tienen que ser partícipes de estos cambios sociales que se van haciendo”, dijo Edgar Eldredge, presidente de la Junta de Vecinos de Reconstruyendo Placilla.