24 de agosto de 2017

Gobierno Presente atendió a más de 880 estudiantes del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso

Más de 888 atenciones se realizaron en el Gobierno Presente que se llevó a cabo el miércoles 23 de agosto en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso. Feria de servicios especialmente pensada en la comunidad educativa del emblemático establecimiento educativo, oportunidad en la cual estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados pudieron realizar una serie de trámites, recibir orientación e incluso revisión preventiva en el área de oftalmológica y otorrino.

En la jornada el INJUV fue el servicio más solicitado, entregando de manera gratuita la tarjeta joven. También se realizaron actividades de salud preventiva que dio atención a más 80 personas por parte del programa de salud JUNAEB, que permitió detectar dificultades de audición y visión en un porcentaje significativo de jóvenes.

Becas y gratuidad a cargo de MINEDUC y JUNAEB, fueron otras de las prestaciones más demandas. Además profesionales de la Seremi de Salud entregaron información y orientación con respecto al VIH-SIDA.