22 de junio de 2018

Gobierno en Terreno llegó hasta Mirador de Reñaca con decenas de atenciones y trámites

Cientos de viñamarinos pudieron realizar trámites y consultas de diversos servicios públicos a solo pasos de sus hogares, gracias al Gobierno en Terreno que instaló la Gobernación de Valparaíso en la Plaza Mirador de Reñaca. Más de 25 servicios estatales, municipales y privados se dieron cita a esta feria, que permitió acercar los beneficios y programas a la comunidad.

Entre los stands, el más novedoso fue el instalado por el Departamento de Extranjería y Migración de la gobernación, el que atendió a extranjeros que se acercaron a realizar sus trámites migratorios. La idea era reforzar el trabajo de la Regularización Extraordinaria convocada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, justo a un mes de que este proceso acabe.

Otros servicios que estuvieron atendiendo a los vecinos y entregando su parrilla programática fueron Fosis, Prodemu, Fonasa, Instituto de Previsión Social, Registro Civil, Serviu, Sernac, Conaf, Corporación de Asistencia Judicial, Esval, las Seremis de Salud, Desarrollo Social y Cultura, además de los diversos departamentos sociales del municipio viñamarino, entre otros.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó la masiva participación que tuvo la actividad y señaló que “tuvimos a todos los servicios desplegados en este sector importante de la comuna de Viña del Mar. El Gobierno está a la mano de los vecinos y vecinas, trabajando, transmitiendo la necesidad de que el Gobierno tiene que estar presente, tiene que estar cercano y facilitando cada una de las consultas que tienen los vecinos”.

Como lo señaló la autoridad provincial, la iniciativa se enmarca en el objetivo de acercar las políticas, programas y beneficios del Gobierno a la gente, mediante una feria de servicios con personal capacitado para realizar postulaciones, resolver inquietudes y otro tipo de trámites.

Tras la actividad, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “es súper importante venir aquí con todos los servicios que el Gobierno puede entregar a muchas personas, sobretodo en la parte alta, donde la gente muchas veces no se moviliza, no baja, no va a los servicios, no sabe en qué se les puede ayudar. Así que esta actividad nos pone muy contentos”.

En tanto, el Director Regional de Fosis, Luis Rivera, destacó el objetivo de esta feria de servicios. “La exigencia de los vecinos es que el Gobierno cada día esté más cerca de ellos y un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es ése, acercar a la comunidad los servicios públicos, para que la gente venga y estén presentes los servicios para orientar a las personas en todas sus necesidades”, señaló.

En la ocasión, la Gobernación Provincial anunció que este año aumentarán significativamente el número de Gobiernos en Terreno a desarrollar en todas las comunas de la provincia. De hecho, para Viña del Mar se tienen programadas cuatro de estas ferias.