
Gobernadora se reunió con dirigentes vecinales que fueron atacados por delincuentes
Los dirigentes vecinales que fueron atacados cobardemente por delincuentes hace cerca de una semana en el Cerro Polanco fueron dados de alta tras su recuperación en el Hospital Van Buren. Sebastián y Estivalía habían sufrido heridas de bala tras una actividad barrial, siendo trasladados de urgencia al recinto hospitalario porteño, del cual hoy salieron en buen estado de salud.
La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, visitó a los dirigentes, con quienes acordaron seguir luchando juntos para ganar el combate contra la delincuencia. Tras la visita, la autoridad provincial señaló que «éste fue un hecho grave, muy condenable. Nosotros interpusimos una querella al respecto y queremos darles la garantía a los vecinos que estamos trabajando en esto. Acá lo valorable es reforzar el trabajo en equipo, el valor que tienen Sebastiano, Estivalía y todos los dirigentes que están trabajando en materia de seguridad pública».
De la Paz también llamó a no estigmatizar los barrios y a mantener el trabajo en conjunto, familias, dirigentes, municipio y Gobierno, en materia de seguridad ciudadana, abarcando a toda la provincia. «No solamente tenemos que pensar en el Cerro Polanco. Tenemos muchas situaciones complejas, pero no nos va a ganar la delincuencia».
La autoridad llamó también a la fiscalía y a las policías a reforzar las labores de investigación para dar con el paradero de los delincuentes que realizaron el cobarde ataque.
Por su parte, el Director(s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, explicó que “ambos jóvenes ingresaron hace una semana con heridas de bala compleja y gracias al equipo de cirujanos, urólogos y traumatólogos, hoy estamos muy contentos como Hospital ya que se encuentran en buen estado de salud. Hacemos evidente que nuestro rol social es importante de participación y en este caso, como Hospital cumplimos y ellos se van de alta en buenas condiciones generales, solo con un poco de dolor que es evidente después de la cirugía”.
Además, agregó que los jóvenes tuvieron un apoyo psicológico importante, sobre todo por parte de la Gobernadora ya que “estuvo durante todos los días, periódicamente apoyándolos tanto a ellos como a sus familias”.