21 de marzo de 2018

Gobernadora Provincial de Valparaíso se reunió con Asociaciones de Fútbol Amateur para coordinar acciones preventivas de seguridad

Hasta las oficinas del Parque Alejo Barrios, llegó la gobernadora provincial de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, para reunirse con  representantes de las Federaciones de Fútbol Amateur de Valparaíso y Viña del Mar, con el propósito de escuchar sus requerimientos y coordinar un trabajo conjunto en materia de seguridad.

“Primero valorar la constancia de los dirigentes. Esta es una invitación que hacen ellos a la gobernadora de Valparaíso. Creo que es muy importante dar señales de continuidad, de preocupación, de acordar ciertos compromisos a corto, mediano y largo plazo. Hoy se han comprometido ciertas cosas que tiene que ver con un partido que se jugará el próximo domingo. La apuesta es la coordinación, el apoyo de Carabineros y de alguna manera ir dando razones por las cuales puedan volver a creer en las autoridades”, dijo la gobernadora María de los Ángeles de la Paz.

La reunión que contó con la presencia de siete asociaciones de fútbol amateur de Valparaíso y Viña del Mar, más el cuerpo de presidentes de la Asociación Alejo Barrios, se extendió hasta las 22:30 horas y dejó como resultado acciones preventivas que se gestionarán para los partidos de fútbol amateur de mayor convocatoria y que tienen mayores riesgos de seguridad.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, Presidente de la Organización de Fútbol Amateur de Valparaíso agradeció la visita de la gobernadora, a la reunión de Alejo Barrios y manifestó que “esperamos que todo lo que se conversó se pueda llevar a cabo. Tener las soluciones sobre todo en temas de seguridad y en el tema que tiene que ver con las mejoras de distintos tipos de recintos deportivos y en la generación de proyectos”.