4 de mayo de 2018

Gobernadora de Valparaíso y Seremi del Trabajo lanzan Bono Invierno 2018

Más de 120 mil pensionadas y pensionados de la región – 48 mil de ellos de la Provincia de Valparaíso – comenzaron a recibir su Bono de Invierno entregado por el Estado. Este es un beneficio que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera durante el mes de mayo a los adultos mayores que tengan 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $157.246.

Para este 2018 el monto del beneficio subió a $60.668 por pensionado, lo que involucra una inversión estatal en todo el país de más de 67 mil millones de pesos destinados a apoyar a los adultos mayores más vulnerables, para que estén mejor preparados durante la época invernal.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó esta ayuda social, manifestando que «el Estado está reafirmando esta pensión asistencial y hemos incrementado su cobertura. Esto es parte de muchas acciones futuras que van a beneficiar a los adultos mayores».

La autoridad provincial además, entregó algunas recomendaciones de seguridad para los pensionados a la hora de ir a cobrar su pensión. «Recomendamos que aquellas personas que tienen alguna discapacidad o dificultad para acercarse a los lugares de retiro de este dinero, que obviamente vengan acompañados. Igualmente se ha dispuesto con Carabineros reforzar el servicio en aquellos lugares de pago», señaló.

Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, destacó que «estamos muy contentos porque este bono va a contribuir a paliar parte de los gastos propios del invierno de cada pensionado. El dinero viene junto con su liquidación de pensión, lo pueden cobrar directamente en la Caja Los Héroes, no tienen que hacer ningún trámite adicional».

Entre las recomendaciones de seguridad entregadas por ambas autoridades para el momento de ir a cobrar el bono se encuentran, además de venir acompañados, evitar el diálogo con personas desconocidas a la salida del local, contar el dinero al interior de las oficinas de pago y guardar el monto en un lugar seguro antes de abandonar estos locales.