16 de abril de 2018

Gobernadora de Valparaíso invita a organizaciones a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018

A partir de hoy, lunes 16 de abril, las juntas de vecinos, ONG, universidades, municipios y organizaciones sociales que tengan algún proyecto para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de su entorno, pueden postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María De los Ángeles De la Paz, destacó la iniciativa como una oportunidad para ser co-productores de la seguridad que queremos para nuestras familias y barrios. “La seguridad es tarea de todos, por eso es tan importante las organizaciones civiles, los vecinos y vecinas. Hacemos un llamado para que puedan postular a estos fondos, para que, junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, podamos construir un país en paz”, señaló.

Estas palabras fueron entregadas por la autoridad provincial durante la ceremonia de lanzamiento del programa 2018, actividad que contó además con una capacitación realizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a dirigentes sociales y representantes de municipios y universidades de la región, quienes pueden postular iniciativas vinculadas a la problemática y el estudio de la seguridad pública.

Postulaciones

Las postulaciones, que se realizan a través de la página www.fnsp.cl , estarán abiertas desde el 16 de abril hasta el 18 de mayo de 2018. Al FNSP pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública 2014-2018.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40 millones para proyectos sociales de la tipología de prevención comunitaria de la violencia y el delito, y podrán solicitar hasta $20 millones en proyectos situacionales como alarmas comunitarias, equipamiento, recuperación de espacios púbicos, iluminación peatonal, entre otros.

En el caso de las municipalidades, pueden postular en todas las tipologías (sociales y situacionales) con proyectos que van entre los 40 y 50 millones de pesos; mientras que las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden postular en la tipología de proyectos sociales hasta por $50 millones de pesos y en la categoría de proyectos situacionales pueden hacerlo por un máximo de $40 millones.

Las universidades en tanto, pueden postular proyectos de estudios e innovación con montos máximos de $50 millones de pesos.