16 de mayo de 2019

Gobernadora de Valparaíso destaca entrega de nuevos vehículos de Carabineros para la provincia

«La Provincia de Valparaíso está trabajando arduamente en que cada una de sus comunas baje sus tasas de delincuencia. Y la comuna de Valparaíso es nuestra prioridad en torno a poder bajar la sensación de inseguridad y la tasa de delincuencia. Hasta ahora hay una tendencia a la baja, sobre todo por el trabajo realizado por Carabineros. Para ello, estamos trabajando en la prevención, muy de la mano con los vecinos, con las organizaciones gremiales, los hoteleros, los locatarios nocturnos, y por supuesto cada uno de los recursos que se sumen, como en esta ocasión, es muy importante que lo conozcan los vecinos».

Con estas palabras, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, mostró su satisfacción ante la entrega de nuevos vehículos radiopatrulla para Carabineros, 5 para diversas comisarías de la Prefectura de Valparaíso y 8 para las unidades policiales de la Prefectura de Viña del Mar. Los recursos permitirán reforzar el trabajo de la institución en las calles, lo que permitirá brindar mayor seguridad a toda la comunidad.

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está en un plan nacional que dice relación con la seguridad pública, con la mesa nacional de seguridad pública, y dentro de ella, están estas medidas de modernización de la institución», recalcó De la Paz. «Valoramos el gran trabajo que está haciendo Carabineros, que está en terreno, que está haciendo más eficiente todo su trabajo a través de todos estos recursos».

Las palabras las entregó tras la ceremonia de entrega de estos vehículos realizada en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto, en la que se pusieron en funcionamiento de manera oficial para el inicio de su trabajo de patrullaje en las comunas de Valparaíso y Casablanca. Misma ceremonia que se realizó en Viña del Mar, con nuevos radiopatrullas que comenzarán sus rondas en la ciudad jardín, Concón y Quintero.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Óscar Alarcón, indicó que «estamos bastante contentos. El hecho de que nos hayan llegado estos nuevos cinco RP de última generación viene a potenciar los servicios policiales que está desarrollando esta prefectura. Se suman a los vehículos que llegaron a principio de año, los Dodge Durango que se entregaron en Parque Italia. Ahora tocó el momento que llegaran estos Dodge Charger, que se enmarcan dentro del plan de renovación y aumento de flota que se está realizando en la región».

Respecto a las características de estos vehículos, la autoridad policial agregó que «esperamos que el resultado que tengan estos vehículos sea de tranquilidad y seguridad en lo que es la prevención, que la gente los vea, son bastante imponentes, por lo tanto marcan mucho más presencia que un vehículo convencional. Tienen capacidades especiales y por su caja automática pueden operar fácilmente en los cerros, por lo que no vamos a tener problemas de que el vehículo pueda quedar detenido o pueda no subir en algún lugar».