12 de abril de 2018

Gobernadora de Valparaíso coordina trabajo para enfrentar de mejor manera el invierno 2018

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María De los Ángeles De la Paz, asistió al lanzamiento del Plan Invierno 2018, junto al Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, y el Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales. En la ocasión, la empresa de distribución eléctrica dio a conocer sus nuevas hidroelevadoras móviles y sus dispositivos de telemonitoreo, herramientas que permitirán enfrentar de mejor manera las potenciales contingencias de la temporada invernal.

Las nuevas maquinarias facilitarán los trabajos en altura que realiza esta empresa en tareas de manejo de vegetación, lo que permitirá mantener las redes despejadas y así evitar riesgos de caídas de ramas que terminen generando el corte del suministro eléctrico.

La autoridad provincial hizo un llamado a los vecinos y vecinas a colaborar en esta tarea, especialmente «al autocuidado, a revisar sus canaletas, sus acequias y todos aquellos árboles que se encuentren en su domicilio y que puedan estar cerca de la red eléctrica. Para nosotros es muy importante que cada uno se preocupe para tener un plan de invierno seguro», señaló De la Paz.

La empresa distribuidora de energía detalló además, que se encuentra reforzando los equipos automáticos dispuestos a lo largo de sus instalaciones para enfrentar la época de viento y lluvia que se avecina. Se trata de casi 400 dispositivos que permiten monitorear y telecomandar la red, para detectar más rápido cuando hay potenciales emergencias y recuperar de forma más eficiente el suministro en caso de corte.

«Es un protocolo que todos los años lanzamos y dice relación con una serie de medidas preventivas», señaló el representante de Chilquinta.

Por último, el seremi Le Dantec agregó que «para nosotros como Gobierno es muy importante poner en el centro de las preocupaciones a las personas y en ese sentido, el trabajo que realiza Chilquinta como empresa distribuidora, de tener un plan de invierno, es muy relevante, porque con eso podemos evitar que haya cortes innecesarios y las consecuencias que estos producen».