
Gobernador se reunió con vecinos de Santa Julia para desarrollar plan de acción de seguridad del sector
Una extensa reunión sostuvo anoche el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip, con “Vecinos Vigilantes”, agrupación de habitantes del sector de Santa Julia organizados en contra de la delincuencia. La instancia en la cual también participó Carabineros y la Policía de Investigaciones, tuvo el propósito de comenzar un trabajo conjunto que permita mejorar la sensación de inseguridad que hoy experimenta esta comunidad de Viña del Mar.
La autoridad provincial señaló que a partir de esta reunión se comenzó a desarrollar un plan de acción estratégico que permita disminuir los hechos delictuales denunciados por los vecinos. «Para ello, también asistieron las policías: Carabineros y PDI, con quienes se comenzó a planificar un trabajo en conjunto de fortalecimiento de la acción policial”, dijo el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.
Dip agregó que, a lo anterior, se suma una mesa de trabajo que involucra a policías, vecinos y gobernación y que busca recuperar la tranquilidad de las personas y los espacios públicos que les pertenecen. “Comenzamos a ejecutar esta mesa directamente entre la Gobernación y los vecinos, para estar coordinación directa y así poder enfrentar de mejor manera sus denuncias y fortalecer la participación ciudadana que están desarrollando frente a esta situación, a través de capacitación para postular a proyectos del ámbito de la seguridad”.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a denunciar, ya que la denuncia permite focalizar recursos, movilizar a las policías y mejorar la acción frente a la delincuencia.