14 de marzo de 2014

GOBERNADOR OMAR JARA REALIZA VISITA INSPECTIVA AL ESTADIO ELÍAS FIGUEROA

Como de categoría A (alta convocatoria), fue calificado el partido entre Santiago Wanderers y Universidad Católica que se realizará este lunes 17 de marzo, a las 20:00 horas en el estadio Elías Figueroa B. de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial, Omar Jara, quien junto a Carabineros y directivos del club local, inspeccionó  el recinto para verificar que todo se encuentre en óptimas condiciones y así brindar la máxima seguridad a los asistentes.

La máxima autoridad provincial explicó que es el primer partido en el que rige la Ley 19 mil 327  por lo que hay algunos aspectos que reiterar a las personas, como por ejemplo, que habrá un control electrónico de ingreso; que el espectáculo es de exclusiva responsabilidad del club organizador, en este caso Wanderers; que habrán guardias de seguridad en el estadio de acuerdo a la clasificación del encuentro, 1 por cada 100 espectadores; Carabineros estará en el perímetro del estadio, pudiendo ingresar a él cuando sea necesario y que se contará con moderna red de cámaras de televigilancia que posee el coliseo deportivo.

“Tanto el ticket de entrada como el carné de identidad de los asistentes será visado por un control electrónico, de manera tal que la gente tiene que venir al estadio con su carné de identidad”, dijo el gobernador, quien agregó que se espera que exista un buen comportamiento de las personas.

Asimismo manifestó que para el martes 18 se efectuará el encuentro  entre Everton y Unión La Calera, por lo que hizo un llamado para que los hinchas de ambos clubes cuiden el estadio y no realicen desórdenes ni daño a la infraestructura, para que el deporte, sea realmente una fiesta que se viva en familia.