27 de mayo de 2015

GOBERNADOR OMAR JARA LLAMA A HACERSE SOCIOS DE LA PROTECTORA DE ANIMALES, QUE CUMPLE 100 AÑOS DE EXISTENCIA

Un llamado a las personas para que sean socios de la Protectora de Animales de Valparaíso realizó el gobernador Omar Jara junto al destacado deportista de la zona, Gustavo Dalsasso, en el marco del aniversario de esta entidad.
La protectora de animales Carlos Puelma Besa cumple 100 años de existencia y actualmente tiene 550 perros a su cargo. Perros que pululan por la ciudad sin dueño, accidentados, mal alimentados o en malas condiciones de salud, lo que significa un elevado costo mensual, por lo que necesita que más personas colaboren con ella.
El gobernador Omar Jara felicitó a los integrantes de la Protectora de animales y manifestó que. “Esta institución hace una tarea enorme en la ciudad. Quiero aprovechar esta oportunidad, para hacer un llamado, ya que durante todo este año tendremos una campaña de socios de esta protectora. Queremos que las personas se interesen, asistan al canil y vean el trabajo que realizan y colabore siendo socia de esta entidad de gran tradición en Valparaíso”.
Asimismo, el destacado futbolista Gustavo Dalsasso, adhirió a esta iniciativa.” Necesitamos que la gente sea más responsable con los animales. Hoy vemos muchos animales sin dueño, que viven en las calles en condiciones lamentables, por lo que es importante colaborar con la protectora, haciéndose socio de ella”.
Marina González es la presidenta de esta sociedad que fue fundada en mayo de 1915. “tenemos muchas necesidades ya que gastamos 5 millones de pesos mensualmente, tenemos que alimentar a más de 500 animalitos, en su mayoría perros y darles atención médica, además de pagar a quienes trabajan en el canil, por lo que convoco a las autoridades, a las personas, a los habitantes de Valparaíso a que se unan a esta sociedad, que es no eutanásica, los animales permanecen en nuestro canil hasta su adopción o muere naturalmente”.
La celebración del aniversario de esta entidad que preside Marina González, se llevó a cabo en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional y contó con la participación de numeroso público y autoridades quienes apreciaron el trabajo realizado por los alumnos de la Escuela de Diseño Universidad de Valparaíso para mejorar las condiciones de las mascotas.
Pilar Pantoja, académica de la citada escuela, explicó la casa de estudios superiores a la cual pertenece apoyó a la tenencia responsable de mascotas, a través de proyectos de diseño. Desarrollamos 12 proyectos que le regalamos en este día a la Sociedad Protectora para que se puedan ver en una exposición que tenemos en el hall de la Intendencia”.
Asimismo, la empresa Portuaria de Valparaíso EPV, se comprometió con una importante donación de alimentos para los animales que se encuentran en el Canil, donación cercana a los 500 mil pesos.