25 de noviembre de 2015

Gobernador Omar Jara clausuró club nocturno “Ibiza”, tras graves hechos delictuales ocurridos en el lugar

Esta mañana el gobernador Omar Jara, en compañía de Carabineros, clausuró el local comercial nocturno “Ibiza Club”,  luego de que dicho lugar protagonizara hechos delictuales, como agresiones graves a personas que se encontraban al interior o exterior del mismo, e infringiera la Ley de Alcoholes en reiteradas oportunidades.

“Hemos procedido a clausurar este local que tantos problemas ha originado a la ciudad. Lo hacemos sobre la base de que funciona ilegalmente en horarios que no están permitidos. Lo hacemos en función de las reiteradas infracciones que ha tenido este lugar. Lo hacemos para tratar de prevenir los asaltos y la violencia que se produce en este lugar y porque no cuenta con ningún tipo de seguridad. Hoy cumplimos con una misión que nos encomendamos en conjunto con las policías, de tratar de perseguir este tipo de locales que funcionan sin autorización, a horas que no están permitidas y que evidentemente lo único que hacen es fomentar la violencia y delincuencia en Valparaíso”, dijo el gobernador Omar Jara.

Cabe señalar, que el pasado miércoles, un joven recibió 30 puñaladas por un grupo de personas que lo golpeó en las afueras del club nocturno. Además Carabineros ya había cursado seis infracciones durante este año, por funcionar fuera del horario permitido y faltas a la Ley de Alcoholes, hechos que permitieron a la Gobernación Provincial de Valparaíso decretar la clausura del local.

La autoridad provincial hizo hincapié en que se está investigando cuáles son los locales que están funcionando en similares características y fuera de horario, e hizo un llamado a que vecinos denuncien el funcionamiento ilegal de estos lugares. “Hay más locales que están funcionando en estas condiciones y nuestra obligación es hacer lo mismo que hoy estamos haciendo en este local. Nosotros tenemos la obligación de clausurarlos porque ahí, aparte de que se está cometiendo un delito, el tema de la seguridad puede ser muy grave.”

El gobernador Omar Jara concretó esta medida facultado por el art. 50 de la Ley de Alcoholes que permite a Gobernadores Provinciales, decretar la clausura de aquellos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, en los cuales se hayan cometido hechos delictuosos graves o que constituyan un peligro para la tranquilidad o moral pública.

Por su parte, el comandante de Carabineros, Jaime Zúñiga, hizo un llamado a los locatarios del comercio nocturnos, a que cumplan con la ley de alcoholes. “Nos parece bastante importante esta diligencia que se está concretando hoy y esperamos que sea un sector de mayor seguridad para las personas que transitan por aquí. Hacemos también un llamado al resto de los locatarios para que cumplan con la normativa de la ley de alcoholes y las medidas de seguridad de las personas que asisten a este tipo de locales”.