21 de julio de 2016

Gobernador llama a participar en Cabildos Provinciales que este sábado se realizarán en Viña del Mar y Valparaíso

A pocos días de concretarse la segunda fase del Proceso Constituyente que pretende congregar  a cientos de personas en todas las provincias del país, a través de los Cabildos Provinciales que se llevarán a cabo este sábado 23 de julio, el Gobernador Jorge Dip reiteró el llamado a participar  de esta oportunidad histórica.

La autoridad hizo referencia a la importancia de participar en este proceso. “Es la instancia y la oportunidad que tenemos para como ciudadanos dar nuestra opinión con respecto a cómo queremos que sea nuestra carta fundamental, cómo queremos que se relacione el Estado con nosotros y nosotros como particulares, estableciendo nuestros derechos, nuestros deberes y por lo tanto, tiene que ver también en definitiva con el país y la visión de Estado o sociedad que tenemos y eso es tremendamente importante plantearlo el día sábado”.

Los Cabildos Provinciales son parte de la fase participativa del Proceso Constituyente y se transformarán en un insumo que se plasmará en las Bases Ciudadanas para la nueva Constitución.

En la provincia de Valparaíso se realizarán dos Cabildos, uno en Viña del Mar en el Liceo Guillermo Rivera, ubicado en Álvarez 810 y otro en Valparaíso que se llevará a cabo en el Instituto Superior de Comercio ubicado en Avenida Argentina 747. Ambos se harán el día sábado 23 de julio desde las 9:00 horas.

Las personas que deseen sumarse al proceso sólo necesitan tener 14 años, ser chileno/a o extranjero residente, poseer cédula de identidad y registrarse en el sitio www.unaconstitucionparachile.cl o en los colegios mencionados anteriormente, el mismo día del Cabildo. “El llamado que hacemos en función de la importancia que tiene este proceso es a que todos los ciudadanos participen, que todas las personas desde 14 años hacia arriba, puedan participar de estos  cabildos y puedan dar su opinión”, dijo el gobernador Jorge Dip.