
GOBERNADOR JARA ANUNCIA MEDIDAS PARA FRENAR LOS RAYADOS EN LOS EDIFICIOS Y MONUMENTOS
La creación de una Fuerza de Tarea, para evitar los rayados en los edificios y monumentos de la ciudad e identificar a sus responsables para que sean sancionados por los Tribunales, anunció el gobernador, Omar Jara.
La máxima autoridad explicó que este trabajo lo llevarán a cabo ambas Policías para frenar este flagelo que afecta a Valparaíso en especial.
“Vamos a generar una fuerza de tarea con las Policías para trabajar seriamente en el tema de los rayados en la ciudad, lo que supone sanciones lo más duras posibles para este tipo de faltas. No está considerado como un delito, pero vamos a tratar de que las sanciones pecuniarias sean las más altas para los responsables”, dijo la máxima autoridad provincial.
Asimismo, agregó que se trata de grupos pequeños que operan en el plan de la ciudad y que una vez identificados, se procederá a las sanciones.
En tanto el director de la biblioteca, Carlos Carroza, agradeció la Gobernación de Valparaíso por su preocupación para reparar este atentado, el que consideró como un hecho lamentable, ya que los recursos que se destinan a limpiar el edificio por este tipo de situaciones, se pueden invertir en beneficios para la comunidad. “ Este es un gesto noble que plantea una decisión estratégica de las autoridades locales en torno a proteger el patrimonio de la región”.
El jefe provincial realizó estas declaraciones en el frontis de la biblioteca Santiago Severín de Valparaíso, el que la madrugada del lunes fue rayado completamente por desconocidos.
El gobernador Jara entregó la donación de pintura para restaurar la fachada del emblemático edificio porteño, cuya reparación total está avaluada en 600 mil pesos luego del ataque sufrido.