12 de marzo de 2018

Gobernación Provincial presentará querella por asalto en dependencias de Municipio de Valparaíso

Una querella por robo con intimidación frustrado presentará la Gobernación Provincial de Valparaíso, a raíz de los hechos ocurridos durante este lunes, en donde se registró un intento de robo que afectó a las oficinas que albergan a la Tesorería de la Municipalidad dela ciudad puerto.

Basada en la facultad de velar por el orden y seguridad pública, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que en conjunto con el municipio se presentará una querella que permita resguardar a las personas y evite que estas situaciones vuelvan a ocurrir.

“Lo importante es darle la tranquilidad a los vecinos de Valparaíso. Aquí los Carabineros actuaron en forma muy oportuna. El Prefecto estuvo aquí minutos después de ocurridos los hechos y además con el alcalde Jorge Sharp hemos acordado presentar una acción conjunta. Desde el punto de vista de la Gobernación es una acción penal por connotación pública de seguridad. La idea es presentar un trabajo coordinado, sobre todo tratándose de una persona que tiene al menos 40 detenciones”, señaló María de los Ángeles de la Paz, gobernadora provincial de Valparaíso.

La autoridad provincial, agregó que la querella se presentará  “una vez que tengamos el parte que describe un delito con fuerza y arma de fuego, así que es muy importante ser fuertes en esas materias”.

Por su parte Carabineros aclaró que uno de los sujetos ya se encuentra detenido. “Aproximadamente a las 12:00 horas en dependencias de la Municipalidad de Valparaíso, dos sujetos, uno caracterizado con tenida de empleado municipal, irrumpieron en el lugar de recaudaciones y amenazaron con arma de fuego a los dependientes. Nosotros llegamos en menos de un minuto, lográndose la detención de un sujeto que tiene 40 reincidencias por distintos tipos de delito y está detenido en la Segunda Comisaría de Valparaíso Central. El otro delincuente se dio a la fuga y no lograron sustraer dinero ni especies”, dijo el prefecto de Carabineros de Valparaíso, Mario Ramírez.