Menú Principal
7 de enero de 2019

Gobernación oficiará a Municipio para que notifique a dueños de predios por microbasurales

Varios días de monitoreos preventivos han realizado diversas autoridades regionales, quienes liderados por la Gobernación Provincial de Valparaíso, han recorrido las zonas más afectadas por diversos incendios forestales.

En la instancia, se pudo constatar una extensa presencia de microbasurales, los que podrían provocar nuevas catástrofes en la zona. Por lo mismo, la Gobernación Provincial tomó cartas en el asunto y oficiará al municipio porteño para que notifique a los propietarios de los terrenos en cuestión.

“Se oficiará al Municipio de Valparaíso a fin de que pueda notificar a cada uno de los propietarios de los terrenos privados por la mantención de sus cercos, de la eliminación de basura y todas las condiciones necesarias para tener una prevención en materia de incendios”, señaló la máxima autoridad provincial, María de los Ángeles de la Paz.

Asimismo, hizo un llamado a tener conciencia y tomar precauciones al respecto. “En atención a los últimos incendios que ha sufrido la Provincia, especialmente la comuna de Valparaíso, hacemos un llamado muy fuerte y contundente a todos los dueños de recintos privados a, en primer lugar, cercarlos, mantener en condiciones sus cortafuegos y por sobre todo a la gente a no botar basura, a apagar los cigarrillos si van fumar en lugares exteriores, a no generar fogatas y sobre todo a dejar limpios todos aquellos sectores más vulnerables”.

Hasta el momento, la Gobernación, junto a personal de Carabineros, Bomberos, Conaf , Defensa Civil, entre otros, han visitado el sector de Tranque la Luz en Placilla, Los Maquis en Puchuncaví, Las Pataguas en Viña del Mar, La Pólvora, Las Torres y Camino Viejo a Santiago en Valparaíso.